Voluntariado: Sembrando conocimientos en Ciudad de los Niños de la Inmaculada

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, con el apoyo de la organización Ciudad de los Niños de la Inmaculada, de la Orden de Hermanos Franciscanos Capuchinos, convoca a estudiantes Ulima voluntarios, interesados en contribuir en la nivelación escolar de 24 estudiantes de quinto y sexto de primaria que viven en la Casa Hogar de Ciudad de los Niños de la Inmaculada y estudian en el colegio de la misma orden.

• Sesión 1: Sábado 23 de septiembre
  • Sesión 2: Sábado 28 de octubre

Programa de las sesiones

9.00 horas Reforzamiento matemático
10.30 horas Descanso
10.45 horas Reforzamiento de comunicación

Lugar

Casa Hogar de Ciudad de los Niños de la Inmaculada. El traslado será desde la Universidad de Lima.

Perfil del voluntario

• Tener conocimientos en aritmética, álgebra, lenguaje y comunicación, y gamificación.
  • Estar dispuesto a asumir el compromiso de participar en los cursos elegidos.
  • Estar presto para recibir consejos espirituales, los cuales van de la mano de la formación cristiana de la Orden Franciscana Capuchina.

Actividades del voluntariado

• Ayudar en la revisión y la comprensión de los temas de recuperación de los escolares.
  • Ayudar a evaluar sus avances en el proceso de recuperación, así como en la búsqueda de soluciones cuando encuentran una dificultad.
  • Promover la motivación de los escolares antes de realizar las actividades planificadas en su calendario de aprendizajes.

Beneficios para el voluntario

• Experiencia voluntaria en temas de importancia académica y profesional.
  • Los alumnos recibirán una constancia de voluntariado de parte del Centro de Sostenibilidad siempre que participen en ambas sesiones.
  • Los alumnos recibirán una constancia de participación otorgado por Ciudad de los Niños de la Inmaculada
  • Los docentes recibirán una constancia de participación otorgado por Ciudad de los Niños de la Inmaculada y una carta de parte del Centro de Sostenibilidad.

Público e inscripción

Convocatoria dirigida a docentes y alumnos de sexto a décimo ciclo de todas las carreras de la Universidad de Lima con interés en promover la enseñanza escolar.

Para inscribirse, clic aquí. Vacantes completas

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)

Con el apoyo de