Voluntariado: Innovación y digitalización. Tecnología para las niñas

El Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), la organización Tecky Brains y la Carrera de Ingeniería de Sistemas desarrollan el programa “Innovación y digitalización: tecnología para las niñas”, en el que alumnos de dicha carrera brindarán acompañamiento a 50 niñas de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios 1220 San José Marello y 1278 Mixto La Molina de la UGEL 06 para la creación de proyectos de código en bloques y en texto con la finalidad de introducirlas en el mundo STEM, motivarlas a crear tecnología y formarse en esta área. Como módulo complementario, se les brindará a las beneficiarias una charla sobre educación financiera.

Expositores/moderadores

• Docentes Ulima
  • Equipo de Tecky Brains
  • Estudiantes voluntarios Ulima que conozcan programación en bloques y Python

Encargado

Fecha y hora

• Evento inaugural
  • Conversatorio: La magia de estudiar carreras STEM
  • Bienvenida a cargo de Alfredo Estrada (Ulima)
  • Ponente del conversatorio: Nadia Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería
15.00 horas (presencial)

Capacitación introductoria a la niñas beneficiarias sobre educación financiera: el valor del dinero y el ahorro

Docentes Ulima

18.00 horas (virtual)
Capacitación a alumnos voluntarios Ulima Representantes de Tecky Brains 27 de septiembre
18.00 horas (virtual)
Módulo 1: Taller de educación financiera. Creación de la app del ahorro con bloques Tecky Brains y voluntarios Ulima 4, 11, 18 y 25 de octubre

Módulo 2: Programación creativa con Python aplicado al arte

• Taller-concurso: “Yo me programo con Python”
Tecky Brains y voluntarios Ulima 1, 8, 15 y 22 de noviembre
18.00 horas (virtual)

Ceremonia de exhibición de los mejores trabajos realizados

Tecky Brains y voluntarios Ulima 24 de noviembre
18.00 horas (presencial)

Público e inscripción

Convocatoria dirigida a estudiantes Ulima de la Carrera de Ingeniería de Sistemas con conocimientos de programación en bloques y Python.

Para inscribirse, clic aquí.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)
Facultad de Ingeniería | Carrera de Ingeniería de Sistemas

Con el apoyo de