Programa de Voluntariado: Brigadas del Sistema de Gestión Ambiental 2022-2

En el marco del proyecto de implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en la Universidad de Lima, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) convoca a estudiantes de pregrado de nuestra Casa de Estudios a participar en la formación de las brigadas del SGA del ciclo 2022-2.

Las brigadas del SGA son grupos de estudiantes voluntarios que promueven la acción climática y la difusión del Sistema de Gestión Ambiental, la política ambiental de la Universidad de Lima, a través de actividades de promoción y sensibilización ambiental en la comunidad universitaria.

Propósito

Formar ciudadanos comprometidos con el cuidado ambiental dentro del campus universitario minimizando los impactos ambientales que resulten de las actividades universitarias.

Del 31 de agosto al 25 de noviembre de 2022

Perfil del voluntario

Ser estudiante de pregrado de la Universidad de Lima.

Modalidad

El programa se llevará a cabo mediante reuniones presenciales y virtuales, capacitaciones y talleres presenciales, y eventos presenciales o virtuales organizados por los brigadistas.

Hasta el 13 de septiembre de 2022
  • Convocatoria
7 de septiembre de 2022, de 17.00 a 18.00 horas
Ulima, Aula Magna O4
  • Conferencia de presentación del voluntariado ambiental en el marco del Sistema de Gestión Ambiental (SGA)
Del 13 al 30 de septiembre de 2022
  • Taller I: Diseño de campañas ambientales
  • Reuniones de trabajo y diseño de las campañas
Del 17 de octubre al 11 noviembre de 2022
  • Ejecución de activaciones y campañas
  • Diseño y planificación de evento
  • Taller II: Elaboración de informes de gestión
Del 14 al 18 de noviembre de 2022
  • Ejecución de evento organizado por la brigada SGA
  • Reunión de cierre

Público

Actividad virtual sin costo dirigida exclusivamente a alumnos de pregrado de la Universidad de Lima.

Constancia

Al finalizar el programa, el estudiante recibirá una constancia de participación.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)