Convocatoria: Voluntariado estudiantil Cátedra BIC 2024-1

En el marco del proyecto Cátedra para promover impacto en las empresas con propósito, el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) convoca a los estudiantes de pregrado y posgrado a participar en el programa de voluntariado estudiantil Cátedra BIC 2024-1 "El propósito es lo importante".

Este programa busca contribuir significativamente con los cuatro Objetivos Institucionales de Sostenibilidad Ulima (OIS), a través de la participación de alumnos voluntarios en los talleres preparados para las mypes interesadas en adoptar el modelo de empresas de beneficio e interés colectivo (BIC), para así convertirse en empresas sostenibles.

Objetivos Institucionales de Sostenibilidad Ulima

OIS A Fin de la pobreza
OIS B Cuidado del planeta
OIS C Respeto a la diversidad, lucha por la equidad y no discriminación
OIS D Alianzas para lograr los objetivos propuestos

Los talleres estarán a cargo de docentes de la Universidad y profesionales expertos en sostenibilidad, con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas, de pensamiento crítico y liderazgo de los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de Lima.

Las sesiones se realizarán todos los viernes del 24 de mayo al 19 de julio, de 9.00 a 10.30 horas.

Cronograma de la convocatoria

Semestre 2024-1 (primera etapa)
Descripción Fecha
Convocatoria del voluntariado BIC para estudiantes de pregrado y posgrado Del 8 al 27 de abril
Selección y entrevistas a estudiantes voluntarios Del 29 de abril al 10 de mayo
Taller de capacitación Del 13 al 17 de mayo
Ejecución de los módulos de acompañamiento para determinar el propósito BIC y su estructura (primera etapa, ocho sesiones) Cada viernes del 24 de mayo al 19 de julio, de 9.00 a 10.30 horas

Para información acerca de los objetivos y requisitos de esta convocatoria, clic aquí

Público e inscripción

Convocatoria dirigida a los estudiantes de pregrado y posgrado de todas las carreras de la Universidad de Lima.

Para inscribirte, clic aquí.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad