Convocatoria: Escuela de Voluntarios Ulima 2024-1

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) presenta, por segundo año consecutivo, la iniciativa Escuela de Voluntarios Ulima, con la finalidad de que nuestros estudiantes potencien sus conocimientos en ciudadanía con impacto social y ambiental.

Los participantes podrán formarse como agentes de cambio sostenible, capaces de influir positivamente en su comunidad y el mundo. Se les concientizará en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como en las implicancias del programa, mediante programas de formación, talleres y actividades de integración. Además, participarán en una sesión práctica de voluntariado.

Convocatoria: Del 1 al 15 de abril

Desarrollo de sesiones: Del 18 de abril al 21 de junio

• Grupo 1: Jueves de 14.30 a 16.00 horas
  • Grupo 2: Viernes de 11.00 a 12.30 horas

Voluntario aplicado: Según las opciones indicadas en las sesiones.

Sesiones

Tema Lugar

Sesión 1: Ser un agente de cambio y contribuir a las ODS

18 y 19 de abril

Auditorio O

Sesión 2: ¿Qué es un voluntariado y cómo gestionar un programa de voluntariado

25 y 26 de abril

Sesión 3: Estrategias de marketing y sensibilización en el voluntariado

2 y 3 de mayo

Sesión 4: Identificando las herramientas para medir y monitorear los impactos

9 y 10 de mayo

Auditorio I2

Sesión 5: Experiencias de iniciativas social y ambiental y la promoción de la cultura

16 y 17 de mayo

Sesión 6: Acciones para el liderazgo y desarrollo de habilidades blandas

30 y 31 de mayo

Sesión 7: Kit de herramientas básicas para el voluntario

13 y 14 de junio

Sesión 8: Cierre y presentación de las propuestas de voluntariado

20 y 21 de junio

Auditorio I2

Se entregará una constancia de participación siempre y cuando hayan asistido al 100 % de las sesiones y hayan participado en el voluntariado aplicado.

Voluntariado aplicado

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima presentará, junto a distintas organizaciones, voluntariados relacionados con reforzamiento escolar, plantación de árboles y sostenibilidad —entre otros temas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible— con el objetivo de convocar a estudiantes Ulima.

Consideraciones

• Los estudiantes que participen de la Escuela de Voluntarios podrán elegir una de las opciones de voluntariado.
  • El enlace de inscripción a los voluntariados aplicados se brindará durante las primeras sesiones de la Escuela de Voluntarios.
  • Al inscribirse, los participantes se comprometen a asistir al lugar asignado para el voluntariado elegido.
  • El Centro de Sostenibilidad no justifica las inasistencias a clases, por lo que los participantes deberán evaluar su disponibilidad para participar en las iniciativas propuestas.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo dirigida a los alumnos de pregrado de todas las carreras de la Universidad de Lima.

Para inscribirte, clic aquí

sostenibilidad@ulima.edu.pe