Convocatoria: Escuela de Voluntarios Ulima 2023-2

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima presenta la segunda etapa del proyecto “Escuela de Voluntarios Ulima”, el cual busca que los estudiantes potencien sus conocimientos en ciudadanía con impacto social y ambiental. Por ello, se les brindarán capacidades multidisciplinarias para sensibilizarlos e inspirarlos en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las implicancias del voluntariado a través de capacitaciones, talleres y dinámicas de integración, entre otras actividades.

• Convocatoria e inscripción: Hasta el 4 de octubre
  • Desarrollo de sesiones: Del 6 de octubre al 17 de noviembre
  • Voluntariado aplicado con Perú Champs: “Programa de liderazgo”

Sesiones

Responsable

Sesión 1: Ser un agente de cambio y contribuir con los ODS

6 de octubre

Vanessa García, jefa de Responsabilidad Social del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima

Sesión 2: Identificando las herramientas para medir y monitorear los impactos

13 de octubre

• Adriana Delgado, gerente de Educación y Sociedad de British Council
  • Christopher Price, director ejecutivo de Help Perú

Sesión 3: ¿Cómo gestionar un voluntariado?

20 de octubre

Claudia Pereyra, gerente general de Modo Sostenible

Sesión 4: Estrategias para difusión y sensibilización en el voluntariado

27 de octubre

Azucena Montalva, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima

Sesión 5: Acciones para el liderazgo y el desarrollo de habilidades blandas

3 de noviembre

Pierina Amayo, jefa de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Softys, y docente del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima

Sesión 6: Experiencias de iniciativas sociales y ambientales, y la promoción de la cultura

10 de noviembre

• Ricardo Fernández, coordinador de Proyectos de Desarrollo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm)
  • Delegación de voluntarios italianos

Sesión 7: Cierre y presentación de las propuestas de voluntariado

17 de noviembre

Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima

Se entregará una constancia siempre que asistan al 100 % de las sesiones y participen en el voluntariado aplicado.

Sobre el voluntariado aplicado: “Programa de liderazgo”

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima se une a Perú Champs para trabajar en el marco de la educación de calidad para todos. El objetivo es convocar a estudiantes Ulima para que ayuden a niños y niñas de bajos recursos a desarrollar las competencias de visión personal y compartida, inteligencia emocional, creatividad y compromiso social a través de distintos proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Perú Champs es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito ayudar a reducir la brecha de inequidad educativa en el país a través de una educación de calidad y una formación en liderazgo para niños y niñas de bajos recursos pero con talentos excepcionales.

• Fecha: Sábado 11 de noviembre de 8:00 a 12:00 horas
  • Beneficiarios: Niños y niñas de cuarto de primaria a tercero de secundaria becados por la ONG Perú Champs

Lugares de intervención

Dirección

Innova Schools Mayorazgo Avenida Javier Prado mz. B lt. A parcela M2 del lt. 6, Ate (al costado del Estadio Monumental)
Innova Schools Chorrillos – Universo 2 Calle Universo lt. 11 mz. V, urbanización La Campiña 5ta. zona, Chorrillos (a la altura de la cuadra 5 de la avenida Los Faisanes)
Innova Schools San Miguel 2 Avenida La Libertad 335, San Miguel (a la altura de la cuadra 2 de la avenida La Paz)
Innova Schools Los Olivos Villa Sol Calle Justo Arias Araguez mz. G lt. 23, Los Olivos (a la altura del cruce de las avenidas Santa Elvira y Universitaria)

Observaciones

• Los estudiantes que participen de la Escuela de Voluntarios 2023-2 serán asignados a las sedes de intervención.
  • El enlace de inscripción al voluntariado aplicado se brindará durante las primeras sesiones de la Escuela de Voluntarios 2023-2.
  • Al inscribirse, el estudiante se compromete a asistir al colegio asignado, donde los miembros de Perú Champs lo esperarán para indicarle las actividades a realizar y hacer el seguimiento respectivo.
  • Debido a que son distintos puntos de intervención, no se contará con movilidad, por lo cual el estudiante es responsable de llegar al colegio asignado.
  • Pueden llevar algunos snacks si lo desean.

Público e inscripción

Convocatoria dirigida a los alumnos de pregrado de todas las carreras de la Universidad de Lima.

Para inscribirse, clic aquí.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)

Con el apoyo de

ASPEm