21 de Marzo de 2023

“El corazón de la luna” en el Festival de Cine de Málaga

El corazón de la luna, película producida por la Universidad de Lima a través del Centro de Realización Audiovisual (Crea) de la Facultad de Comunicación de nuestra Casa de Estudios, y dirigida por nuestro egresado Aldo Salvini, fue exhibida en el Festival de Cine de Málaga, en España. En su XXVI edición, que se desarrolló del 10 al 19 de marzo, el festival tuvo al Perú como país invitado. Este encuentro reúne y difunde las mejores producciones cinematográficas españolas e iberoamericanas, incluidos países como Brasil y Portugal.

El evento es una oportunidad para la puesta en vitrina de películas y documentales de temática diversa, distribuidos en más de quince categorías. De este modo, el Festival de Málaga brinda también un espacio para la discusión y el intercambio de ideas acerca de la actualidad y el futuro de la cultura y la industria del séptimo arte; a través de tributos, mesas redondas, presentaciones de libros y cinefórums.

El corazón de la luna ha alcanzado ya varias distinciones a nivel internacional, como el premio a mejor película en el Sci-Fi-London Film Festival 2021. En ese mismo año, obtuvo una mención especial por parte del jurado y el trofeo Music Library and SFX en el Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias. Y en el Sydney Science Fiction Film Festival 2021 y en el Festival de Cine Fantástico de Porto Alegre 2022, la protagonista de nuestro largometraje, Haydeé Cáceres, fue reconocida como mejor actriz. Asimismo, en el Boston Science Fiction Film Festival 2022 volvió a repetir los premios a mejor película y mejor actriz.

Nuestro laureado largometraje inauguró la sección Focus Perú en el XXVI Festival de Cine de Málaga, en la cual también se expusieron otras producciones nacionales como Invasión drag, de Alberto Castro Antezana, realizador audiovisual y exalumno de nuestra Casa de Estudios. Este documental es una crónica del fenómeno drag queen y su inmersión en Lima en el año 2017. Asimismo, se proyectó Un mundo para Julius, de la directora nacional Rossana Díaz Costa, película basada en la novela homónima del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.