07 de Octubre de 2021

Bibliotecas del Consorcio de Universidades implementan guía de recursos de información de acceso abierto

Con el fin de facilitar el acceso a contenidos confiables y de calidad, las bibliotecas del Consorcio de Universidades han puesto a disposición de todos los interesados una guía de recursos de información de acceso abierto. El Consorcio está integrado por la Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Nacional Cayetano Heredia.

Desde un solo sitio web, los estudiantes, los docentes y el público en general pueden navegar y seleccionar los contenidos de diversos repositorios, libros, revistas, tesis, tutoriales y materiales de apoyo a la investigación. Las fuentes de información han sido identificadas y escogidas por los profesionales de las cuatro bibliotecas del Consorcio de Universidades.

En un momento en que estamos alejados de las colecciones físicas de las bibliotecas y la información ha migrado masivamente a los formatos digitales en línea, esta guía es un apoyo oportuno y valioso para la comunidad. Se trata de una herramienta que va más allá del ámbito exclusivamente universitario y pone al alcance de los usuarios y estudiosos un patrimonio académico común.

La participación de la Universidad de Lima en la elaboración de la guía es una nueva muestra de nuestra misión institucional y compromiso de fomentar el desarrollo de los conocimientos y las habilidades en la sociedad.

Para ingresar a la guía, clic aquí.