- English
- Español
Una semana de aprendizaje e internalización en Madrid
Del sábado 12 al domingo 20 de marzo de 2016, una delegación conformada por 19 alumnos de pregrado de la Universidad de Lima (9 de Administración, 5 de Ingeniería Industrial, 1 de Comunicación, 2 de Negocios Internacionales y 2 de Marketing) y la docente de la Carrera de Administración, Rocío Huerta, tutora del equipo, viajó a España para vivir la Semana Internacional en Madrid: Internalización, Liderazgo y Comunicación Empresarial, organizada por la Universidad de Lima y Next International Business School, de España.
Así, los estudiantes aprovecharon al máximo la posibilidad de formarse en áreas de relevancia y gran crecimiento como las nuevas tecnologías, la inteligencia de datos o la ciberseguridad, entre otras. Aquello les permitió aportar un valor diferencial a su perfil profesional, establecer una red de contactos y conocer España, de la mano de Next IBS y sus profesionales de reconocido prestigio.
Millas para sus carreras profesionales
Los objetivos principales de estos días consistieron en potenciar la carrera profesional de los participantes con conocimientos específicos y prácticos en su ámbito de actuación empresarial y profesional; aplicar los últimos avances y técnicas, así como el nuevo enfoque de la formación práctica impartida por profesionales de gran experiencia y expertos en la materia; aportar un elemento enriquecedor a diferentes áreas de conocimiento en relación con el mundo empresarial; marcar una clara diferencia con las técnicas de formación tradicionales; y fomentar el networking entre profesionales en proceso de formación como herramienta fundamental para el desarrollo de los sectores público y privado. Los participantes recibieron como certificación un diploma ofrecido por Next International Business School.
Oídos, ojos y redes de contacto en Madrid
Luego de que los participantes dispusieran de los dos primeros días para conocer la ciudad y prepararse para las jornadas intensivas de la Semana Internacional, esta comenzó su programa de exposiciones y visitas el lunes 14 de marzo. Durante los nueve días los asistentes oyeron diversas ponencias a cargo de especialistas internacionales, sobre temas como la introducción a la comunicación integral avanzada; neuromarketing y neurociencia en los negocios; inteligencia económica y liderazgo efectivo; creatividad empresarial, innovación y anticipación; nuevas herramientas de la gestión y protección empresarial; la pasión por innovar; Europa y Latinoamérica, cambios y oportunidades de mercado; emprendimiento y aceleración empresarial, proyección en negocios internacionales; cómo generar credibilidad en los negocios globales; y comportamiento social en los negocios.
Durante la visita, donde fue fundamental la interacción y networking entre los participantes, también se llevaron a cabo visitas a Quantis, la primera empresa proveedora de servicios de internet vía satélite de España y uno de los más importantes proveedores del sur de Europa, dando soporte a clientes en más de 20 países de todo el mundo. Asimismo, la plataforma logística del Corte Inglés, un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes.
Finalmente, también hubo tiempo para visitas culturales al Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo; el Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid; y a Toledo, una de las ciudades más importantes de España por su historia y tradición. No faltó la ruta gastronómica, que llevó a los asistentes a probar platillos tradicionales en restaurantes emblemáticos de la ciudad.