Instituto de Investigación Científica

Test de predisposición hacia el bullying (TPB)

  • Autor: 
    Rosana Choy Vessoni
    Fabiola Henostroza Mesones
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2014
  • Facultad: 
  • Sumilla: 

    Este proyecto se propone elaborar un instrumento evaluativo gráfico para la identificación de actitudes hacia el bullying en niños de 7 a 9 años de edad. Será una investigación de tipo no experimental que se llevará a cabo con niños de segundo, tercero y cuarto de primaria de colegios privados y públicos de Lima Metropolitana. 

    Tomando como referencia otros utilizados para la medida de actitudes y conductas referidas al bullying, el proyecto se propone elaborar un instrumento acorde con la realidad de los niños peruanos. Los participantes tendrán que llevar a cabo la revisión de gráficos tipo viñetas y seleccionar posibles respuestas a cada situación planteada. Al utilizar estímulos estructurados de manera no tradicional se pretende proporcionar al menor de un material con mayor atractivo, que permita recoger información de forma más interactiva, congruente a sus capacidades cognitivas y visoperceptivas.

  • Palabras Clave: 
    test, predisposición, bullying, niños, actitudes, no experimental, colegios privados, colegios públicos, Lima Metropolitana, investigación, psicología, Universidad de Lima