Comunicación
Perfil profesional
El egresado de la Facultad de Comunicación lidera e interviene creativamente en todo proceso comunicacional, teniendo como base la investigación y la innovación. En ese marco analiza, comprende, desarrolla y gestiona productos comunicativos de alta calidad con responsabilidad y sentido ético.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Cognoscitivas
- Comprender integralmente procesos y fenómenos comunicacionales, así como a los diversos públicos involucrados.
- Investigar temas y problemas de comunicación con un enfoque interdisciplinario.
- Diseñar y gestionar planes y estrategias para cumplir objetivos sociales y empresariales.
- Narrar historias usando múltiples lenguajes, formatos, soportes y plataformas.
- Realizar producciones e intervenciones de forma creativa y con alto nivel profesional.
- Evaluar críticamente contenidos, materiales y procesos de comunicación.
Aptitudinales
- Trabajar en forma colaborativa en equipos polifuncionales y multidisciplinarios.
- Innovar procesos y productos comunicacionales en diversas áreas o especialidades.
- Emprender de forma eficaz proyectos de comunicación propios o por encargo de terceros.
- Enfrentar situaciones de crisis o incertidumbre en nuevos contextos y mercados.
- Utilizar múltiples recursos expresivos para dar a conocer sus ideas y proyectos, comunicándose eficazmente con diversos públicos.
Valorativas
- Asumir el compromiso con la calidad y la innovación.
- Respetar la libertad de pensamiento y la diversidad cultural.
- Actuar de manera ética y con responsabilidad social.