Instituto de Investigación Científica

Validación del IPP-R en alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana

  • Autor: 
    Cipriano Olivera Guzmán
    Patricia Uribe Ybáñez
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2011
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    El propósito del presente trabajo es validar el Inventario de Intereses y Preferencias Profesionales Revisado (IPP-R) en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana, para aportar un instrumento válido que pueda ser utilizado por los profesionales de la psicología, particularmente en el área educativa con fines diagnósticos, pronósticos y de investigación. Para ello, a través de un muestreo probabilístico, utilizando el criterio de cuotas, se aplicará el Inventario a una muestra representativa. Previamente se realizará un proceso de adaptación que abarcará la revisión preliminar y la realización de una prueba piloto a fin de validar los ítems. Los datos se procesarán en el marco de la estadística descriptiva.
  • Palabras Clave: 
    IPP-R, alumnos, secundaria, colegios públicos, colegios privados, Lima Metropolitana, investigaciones, Universidad de Lima