Instituto de Investigación Científica

Tecnología digital en la educación pública: el caso del programa One Laptop per Child en el Perú (segunda parte)

  • Autor: 
    Ana María Cano Correa
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2011
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    El objetivo primordial de este proyecto es analizar y evaluar las transformaciones sociales y culturales que se vienen suscitando a partir de la instauración de diversas aplicaciones digitales en la educación en las escuelas públicas del país, particularmente las del programa One Laptop per Child. Se trata de interpretar desde la subjetividad de los individuos involucrados (niños y familia) las transformaciones en el nivel interpersonal y social atribuidas a modalidades de aprendizaje y socialización propiciadas por el uso de las tecnologías de la comunicación. Asimismo, el estudio evaluará las expectativas y proyecciones de desarrollo personales y colectivas como consecuencia del dominio de estas herramientas. La investigación pretende determinar también los cambios cognoscitivos, emocionales, culturales, económicos y políticos provocados por las tecnologías de la información y la comunicación en las comunidades seleccionadas.
  • Palabras Clave: 
    tecnología digital, educación pública, One laptop per child, aprendizaje, TICS, Perú, investigaciones, Universidad de Lima