Contratexto 39
Junio 2023, 198 pp.
ISSN 1025-9945
El número 39 de la revista Contratexto contiene artículos que abordan el tema del cambio de los paradigmas de la comunicación y la evolución de las narrativas digitales para la comunicación y el periodismo. El primer artículo muestra hallazgos en torno a la globalidad de la plataformización de las noticias en redes sociales y en buscadores. Luego, el segundo artículo trata sobre la influencia de la prensa en las cuentas de Twitter de los veinte diarios más leídos en España. También, se analiza el uso de medios y creación de comunidades digitales alrededor del caso #Frena en el tercer artículo. Por otro lado, en el siguiente trabajo, se indaga la influencia que la pandemia del COVID-19 ha ejercido sobre la comunicación digital y su accesibilidad a personas con discapacidad sensorial. De igual manera, se observa, en la quinta investigación, el desarrollo de la comunicación medioambiental y el rol de los influencers en ella. Asimismo, en el sexto artículo, la reconocida gala de los Premios Goya en RTVE se convierte en un contexto importante para analizar la perspectiva inmersiva de la narrativa 360o frente a las narrativas tradicionales. Finalmente, el último artículo analiza desde el cruce de los videojuegos con el periodismo, el newsgame, dos casos de la actualidad política en Argentina.