04 de Octubre de 2018

Alumnos de Comunicación obtuvieron tercer puesto en Cine Valor

Con el cortometraje Enterrado, Sebastián Plasencia, Ericka García, Gonzalo Valdez y Catherine Acosta ganaron el tercer puesto del Festival de Cortos “Cine Valor”, que resalta los trabajos de alumnos y aficionados que buscan una oportunidad dentro de un circuito de exhibición. En esta ocasión, el concurso les dio a los participantes una temática libre, pero con la restricción de que el producto debería durar entre 5 y 15 minutos.

Enterrado fue el cortometraje ganador de la decimotercera edición de Corto de Boleto en la tercera Semana del Cine, y su historia gira en torno a los tres elementos que se plantearon en aquella ocasión: la resiliencia, una insignia y un pendiente. El relato cuenta cómo un exoficial del Grupo Colina sufre de estrés postraumático y cómo lucha contra sus recuerdos de la época del terrorismo. Gonzalo Valdez, director de fotografía de la cinta, nos comentó cómo esta experiencia lo ayudó a formarse como profesional:

“Corto de Boleto es un concurso que te somete a la presión del trabajo en el campo audiovisual. Es la oportunidad para aplicar todo lo que has aprendido en la carrera, lo que has visto en películas e inclusive todas las referencias que has tenido en tu vida. Te enseña a trabajar en equipo, a pulir tus técnicas y a trabajar bajo un límite de tiempo [24 horas] con el propósito de crecer como comunicador y poner a prueba tu voluntad y compromiso con el producto”.

Este festival les dio el beneficio a los alumnos de poner Enterrado en una plataforma de cortometrajes llamada Indie, donde obtendrán una remuneración económica equivalente a todas las vistas que reciban.