14 de Mayo de 2018

Se inauguró exposición ‘Lima diversa y pluricultural’

Junto con la inauguración del Congreso Internacional “Comunicación, Ciudad y Espacio Público”, que tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en nuestro campus, se inició la exhibición de la muestra Lima diversa y pluricultural, que estará hasta el 26 de mayo en el hall de la Torre B.

La exposición, inspirada en los temas abordados en el congreso, reúne arte y academia a través de cinco ejes: una muestra fotográfica con trabajos de alumnos y docentes de la Facultad de Comunicación que retrata la diversidad de Lima; una línea de tiempo que da cuenta de los cambios geográficos en nuestra capital; objetos estadísticos basados en reportes e investigaciones del observatorio Lima Cómo Vamos, de Wiley Ludeña y de Javier Protzel; información acerca de agrupaciones trabajando por mejorar la ciudad; y extractos de las publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima que abordan el tema del espacio público.

Puentes de comunicación

En la ceremonia de inauguración, el rector Óscar Quezada se refirió a la diversidad de la ciudad, una cualidad que celebra pero que consideró también uno de los orígenes de los constantes choques entre sus habitantes. Por ello, dijo que “hay que construir la ciudad diariamente a través de puentes que permitan nuestro desarrollo urbano”. Luego felicitó a la Carrera de Arquitectura, encargada de la exposición, por “estar en la línea correcta de un trabajo de profundización que trasciende los límites del mero urbanismo y se ocupa de preguntarse cómo gestionar la ciudad”.

Walter Neira, decano de la Facultad de Comunicación, destacó la unión entre ambas carreras, pues “permite tomar conciencia de las ventajas del trabajo multidisciplinario”, opinión compartida por Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura, quien aseguró que “la ciudad es un tema de todos; eso es lo que buscamos que asimilen los asistentes a la muestra”.