Concurso de Investigación Científica 2025
Importante El registro será a través del CRIS Ulima. Por favor, revise la guía y el videotutorial antes de registrar su propuesta. |
El Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) convoca a los profesores y estudiantes de las diferentes facultades, del Programa de Estudios Generales y de la Escuela de Posgrado de esta Casa de Estudios a participar en el Concurso de Investigación Científica 2025 para acceder al fondo de financiamiento que ofrece la Universidad.
Objetivos
- Promover la generación de conocimiento mediante la selección de propuestas de investigación innovadoras, creativas y de alcance nacional e internacional.
- Promover la formación de grupos y equipos de investigación de alcance nacional e internacional.
- Formar investigadores de la Universidad de Lima.
- Difundir y dar a conocer los resultados de investigación mediante revistas científicas de alto impacto, patentes y libros de editoriales académicas arbitradas y de prestigio.
- Fortalecer las capacidades de investigación de los estudiantes de la Universidad de Lima a través de prácticas preprofesionales y profesionales.
Cronograma
Convocatoria |
Del 10 de octubre al 25 de noviembre de 2024 |
Primera charla informativa (presencial) |
Viernes 25 de octubre de 2024 Para inscribirse, clic aquí. |
Segunda charla informativa (virtual) |
Viernes 8 de noviembre de 2024 Para conectarse a la charla virtual, clic aquí. |
Consultas al Comité de Evaluación de Proyectos del IDIC | Del 14 de octubre al 16 de noviembre de 2024 |
Recepción de las propuestas de los proyectos | Del 9 de octubre al 4 de diciembre de 2024 |
Publicación de resultados | Última semana de enero de 2025 |
Información general
- Bases del concurso
- Áreas y líneas de investigación de la Ulima
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Guía para subir la propuesta del CRIS Ulima
- Videotutorial para el registro de la propuesta en el Concurso de Investigación Científica 2025
Documentos obligatorios por proyecto
- Anexo 1: Solicitud de respaldo a propuesta de investigación
- Anexo 2: Carta de respaldo a propuesta de investigación
- Anexo 3: Propuesta de investigación y propuesta de investigación (anonimizada)
- Anexo 4: Cronograma y presupuesto
- Anexo 5: Declaración de compromiso de originalidad
Documentos opcionales, según los miembros del equipo de investigación
- Anexo 6: Ficha de datos para investigadores externos y voluntarios
- Anexo 7: Investigador externo que representa a una entidad (declaración jurada)
- Anexo 8: Investigador externo independiente (declaración jurada)
- Anexo 9: Voluntarios (declaración jurada)
Documento que se debe presentar tras la aprobación del proyecto
- Formato de evaluación de la viabilidad ética de la investigación