About

Categorías de pago

La pensión en la Universidad de Lima se rige según el número de créditos en los que se matricula el alumno. Solo en el primer nivel, el alumno debe matricularse en el total de cursos del plan de estudios del Programa de Estudios Generales. El costo del crédito se establecerá según la categoría de pago asignada al colegio de procedencia.

Valor del crédito según categorías (vigente desde 2020-1)

Categoría de pago Valor del crédito
P S/ 940
Q S/ 750
R S/ 612
S S/ 523
T S/ 440

Los valores mencionados tienen carácter referencial y pueden estar sujetos a cambio.

Asignación de categoría de pago para ingresantes

Si estudió los tres (3) últimos años de secundaria en un solo colegio: Se le asignará la categoría de pago del colegio de procedencia (a los colegios extranjeros se les asignará la categoría de pago P).

Si estudió los tres (3) últimos años de secundaria en más de un colegio: Se le asignará la categoría de pago del colegio de mayor nivel económico donde haya estudiado. Posteriormente, si lo cree conveniente, tendrá un límite de 20 días después de su ingreso para solicitar que el Comité establecido para tal fin evalúe la categoría por asignar, sin que esta evaluación conlleve necesariamente un cambio de categoría. Los trámites se realizan en el Departamento de Servicio Social.

Estructura de cuotas

Los alumnos ingresantes deben matricularse en 20 créditos, excepto los alumnos que vayan a la Carrera de Arquitectura, quienes se matricularán en 22 créditos.

A partir del segundo semestre, podrán matricularse en la cantidad de créditos que elijan.

La pensión y otros derechos se distribuyen en cinco cuotas. Cada una comprende un porcentaje de la pensión. El derecho de matrícula se cobra en la primera cuota de cada período académico.

CÁLCULO DE LAS CUOTAS DE PAGO
Cuota Concepto
1 Derecho de matrícula + 4 créditos de pensión
2 1/4 de saldo de pensión
3 1/4 de saldo de pensión
4 1/4 de saldo de pensión
5 1/4 de saldo de pensión

Observaciones

Los costos mencionados no incluyen separatas ni libros.