Teatro: Antígonas y sus muertos

Un hombre es asesinado por su propio hermano. En la Plaza San Martín, Antígona —hermana de ambos— clama justicia para su familiar fallecido. Creonte, el rey de Lima, quiere negarle el derecho a la memoria. Dicen que Ismena es tibia y que la Madre Patria agoniza. Mientras tanto, Corifeo, el MC (maestro de ceremonias del hip hop), un coro de rap y breakdance, y un músico, comentan y sufren también esta tragedia cotidiana en nuestro país. Una obra de teatro hip hop en la que hermanos matan y mueren por poder.

Antígonas y sus muertos, dirigida y adaptada por Giovanni Oviedo, es una adaptación libre de Antígonas: linaje de hembras, versión del clásico de Sófocles del dramaturgo argentino Jorge Huertas. El elenco está conformado por Anaí Padilla, David Carrillo, Gabriela Gallegos, Pedro Pablo Corpancho, Kimiko Guerra, Elena Mejía (aka Ele), Giovanni Oviedo (aka Gio) y Guillermo Saldaña.

Un clásico en versión teatro hip hop, lleno de espíritu crítico e intervenida con palabra rítmica, rap, beatmaking, beatbox, breakdance, y diseño visual y sonoro. 

Una coproducción de BÚHO Teatro Hip Hop y del Centro Cultural de la Universidad de Lima.

Fechas y horario

Del 16 de noviembre al 9 de diciembre
Jueves, viernes y sábados a las 20.30 horas

Tarifario

 

Preventa (hasta el 16 de noviembre)

General: 30 soles

Precio regular (a partir del 17 de noviembre)

General: 50 soles
Estudiante / jubilado: 30 soles

La comunidad Ulima tiene un código de descuento especial. Comuníquese con el Centro Cultural de la Universidad de Lima para acceder a esta promoción.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Compra tus entradas en Joinnus.

Informes

Teléfono 4376767, anexo 39706
centrocultural@ulima.edu.pe 
Página web
Redes sociales del Centro Cultural: Facebook, Instagram y YouTube
Número de WhatsApp: +51 947 536 367

Organizan

  • BÚHO Teatro Hip Hop
  • Universidad de Lima | Centro Cultural