Taller: Dialogando con mujeres empresarias

El objetivo de este taller es generar un espacio de diálogo para conversar con exitosas mujeres empresarias y referentes de diversos sectores acerca de su desarrollo profesional y de sus experiencias de vida. La finalidad es reforzar las habilidades blandas necesarias y formar empresarias exitosas en puestos de decisión de una organización a partir del autoconocimiento (fortalezas y debilidades) de cada una.

Programa
 

Primera fecha

1 de septiembre | 19.00 horas
Tema: Desarrolla una marca personal para un mundo laboral en evolución
Expositora: Patricia Merino, coach ejecutiva y de carrera, coautora del libro El futuro del trabajo. Guía ágil para tu reinvención profesional

Segunda fecha

8 de septiembre | 19.00 horas
Tema: Liderazgo
Expositora: Rina Alarcón, directora gerente general de Ética RH 

Tercera fecha

15 de septiembre | 19.00 horas
Tema: Inteligencia emocional y habilidades comunicacionales
Expositora: Sandra Buendía, coach ontológica de Liderazgo Generativo

Expositoras
 

Patricia Merino

MBA por la Universidad ESAN. Cuenta con estudios de coaching ejecutivo y una certificación internacional como miembro de directorio en la EADA Business School y Centrum. Ha participado en los Programas de Innovación Exponencial de la Singularity University y de Marketing Estratégico de la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Ingeniera industrial por la Universidad de Lima. Ha sido directora general de Belcorp Caribe, L’BEL Perú y Nuevos Negocios. Fue consultora de la Fundación Clinton en el Perú. Es coautora del libro El futuro del trabajo. Guía ágil para tu reinvención profesional. Actualmente, es consultora asociada de LHH DBM Perú, mentora de Endeavor, conferencista internacional y profesora de maestrías en liderazgo y estrategia. Asimismo, es miembro del directorio de Women CEO Perú.

Rina Alarcón

Magíster en Administración de Empresas por la Universidad ESAN y Especialización en Liderazgo por la Ivey Business School (Canadá). CEO Leadership Program en la IESE Business School de la Universidad de Navarra (España). Certificación en el Programa de Especialización para Directorios por el PAD de la Universidad de Piura. Certificación en Women’s Executive Leadership Program por la INCAE Business School. Digital Innovation Program por la UTEC. Ingeniera industrial por la Universidad de Lima. Directiva con más de 35 años en el mundo corporativo especializada en gestión de personas, transformación cultural, gestión del cambio, clima y comunicación interna. Ha sido vicepresidenta de Recursos Humanos en Scotiabank Perú; gerente de Bancaseguros, Distribución Retail y Administración en el Banco Sudamericano; gerente comercial de Seguros Masivos en Mapfre Perú; gerente general de Natura Cosméticos; gerente de Desarrollo Organizacional y Proyectos del Grupo Drokasa y Farmindustria. Actualmente, es directora gerente general de Ética RH y cofundadora de TuSueldoYa!

Sandra Buendía

Coach asociada certificada por la International Coaching Federation, formada en Newfield Network y certificada como coach y consultora organizacional por el Institute for Generative Leadership (Estados Unidos). Coach y consultora en liderazgo para mujeres, con más de 25 años promoviendo el liderazgo con coherencia en personas, equipos y organizaciones. Tiene vasta experiencia profesional en organizaciones multinacionales y locales, incluidas posiciones de liderazgo en negocios, marketing, comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida exclusivamente a las alumnas, egresadas, graduadas y docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

Para inscribirse* y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

* La inscripción puede ser a una, dos o las tres fechas.

Informes

eventosepg@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado

Con el apoyo de

Centro de Sostenibilidad