Webinar: Proyectos públicos bajo normas internacionales y de Gobierno a Gobierno (G2G)

En este webinar compartiremos la experiencia y buenas prácticas en ejecución de proyectos en el sector público, los cuales han recibido financiamiento del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y JICA. Veremos las etapas de preinversión, viabilidad, negociación, financiamiento, planes de gestión, ejecución y control. Además, revisaremos la ejecución de proyectos bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G), que pueden ser ejecutados por el Estado extranjero a través de sus propios organismos, dependencias, empresas públicas o privadas nacionales o extranjeras.

Una de las características de dicha contratación es que no se rige por las normas peruanas habituales de la contratación pública. En cambio, sigue un proceso de selección más rápido que se lleva a cabo directamente entre los Estados. Veremos la necesidad de implementar cambios tanto normativos como estructurales que permitan a nuestro país mejorar la ejecución de proyectos públicos y sus mecanismos de contratación pública.

Expositor

Rodolfo Fierro Naquiche
Coordinador general del programa Mejoramiento de los Servicios de Calidad Ambiental a Nivel Nacional en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Consultor en el sector público en temas de gestión y TI. Ha dirigido diversos proyectos financiados por organismos multilaterales. Certificado en el curso para promover la identificación e implementación rápidas de proyectos con préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). Certificado como Project Management Associate (PMA) por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tiene estudios concluidos de la Maestría en Gobernabilidad por la Universidad de San Martín de Porres. Máster en Ingeniería Industrial y especialización en Gestión de Adquisiciones y Contrataciones por la Universidad de Lima. Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI por la Universidad de Piura. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.
Para inscribirse, clic aquí.

Informes

ee-eventos@ulima.edu.pe

Organiza

Dirección de Educación Continua (DEC)