Exposición: Catálogo Arquitectura Movimiento Moderno Perú

La exposición presenta el resultado de la investigación del Catálogo de Arquitectura del Movimiento Moderno del Perú (CAMMP), realizada con el apoyo del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC). El CAMMP es un inventario de las obras arquitectónicas más representativas construidas y proyectadas entre 1945 y 1965. Esta colección de edificios sirve para poner sobre la mesa de discusión la preservación y la conservación de la arquitectura del Movimiento Moderno en el Perú. El inventario es una base de datos que recopila y sistematiza información y documentos de arquitectura originales —fotografías, perspectivas, planos, datos generales y descripciones— encontrados en publicaciones de la época o en archivos de los mismos autores, con la información propia de un proyecto de arquitectura: identidad, descripción, información gráfica y evaluación.

El listado de edificios del CAMMP cuenta actualmente con 485 obras de la época, ubicadas en todo el territorio nacional, y el libro del catálogo recoge 60 de las más representativas. Sin embargo, se idearon tres productos complementarios con la intención de difundir entre un público más amplio este acervo de la arquitectura moderna: un catálogo web de búsqueda interactiva (www.cammp.ulima.edu.pe), un aplicativo para dispositivos móviles y fichas arquitectónicas para el reconocimiento del patrimonio moderno, ordenadas en cuatro tomos con toda la documentación de la época por edificio.

Esta investigación busca ser una herramienta para estudiantes de arquitectura, investigadores, turistas y público en general interesado en la protección del patrimonio moderno.

Presentación

  • Mensaje virtual de presentación a cargo de Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima
  • Palabras de Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura
  • Palabras de Alejandra Acevedo, curadora de la muestra y docente de la Carrera de Arquitectura

Público

Actividad virtual dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.
Transmisión sin costo a través del Facebook Live de la Carrera de Arquitectura Ulima.

Informes

eventosarquitectura@ulima.edu.pe

Organizan

  • Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
  • Fundación Arquitectura COAM
  • Universidad de Lima
    • Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Arquitectura