Fractal, montaje del Taller de Danza Contemporánea

Una aproximación a la interrelación entre la geometría sagrada, la danza, la música y el video. Esa es la propuesta de Fractal, espectáculo dirigido por la reconocida bailarina Carola Robles y que el Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima presenta en el Auditorio ZUM los días 24 y 25 de agosto, a las 20.00 horas.

En Fractal, la danza está intrínsecamente vinculada a los patrones, las proporciones y las dimensiones. El movimiento —una forma que cambia y se transforma— es espiral, como la vida misma. Por eso no hay historia, personajes ni hilo conductor.

En este montaje, ante todo, está la geometría. Al respecto, bien vale tener en cuenta esta frase del escultor francés Auguste Rodin: “Finalmente, he acabado por comprender que la geometría es el núcleo de todo sentimiento y que cada expresión del sentimiento se origina con un movimiento dirigido por la geometría. La geometría es omnipresente en la naturaleza: he aquí el verdadero concierto de la naturaleza”.

Este es el XII Montaje del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima, dirigido por los profesores Carola Robles y Luis Valdivia, y que tiene como objetivo crear un espacio de expresión corporal y sensibilidad artística, una misión que viene cumpliendo con esmero desde 1993. Son creaciones de este prestigioso taller coreografías como No todo es… quizofrenia, Lilith, Luxilio, Instantáneas, Ocupado Dancing, Traslados, Del otro lado, Instinto de Luna, El extraño lugar al interior de mi reflejo y Ego, que han cautivado al público a lo largo de estos años.

Participan Malaki en los videos de animación, Ricardo Noriega (Mundano Records) en la musicalización y Diego Gargurevich en el diseño de escenografía y producción.

Presentaciones 

ZUM 

24 y 25 de agosto de 2012, a las 20.00 horas