30 of June of 2021

Docente Ulima gana dos premios EFFIE con campaña publicitaria

Carlos Ramírez, jefe de Marketing de Oncosalud y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ganó dos premios Effie de Bronce gracias a la campaña “El cáncer desapareció”, que lo llevó a imponerse ante los más de 300 casos presentados por las principales marcas del país.

La premiación fue el 16 de junio y los premios los obtuvo en las categorías Health OTC y Servicios No Financieros, ambos con la campaña “El cáncer desapareció”, cuyo objetivo es concientizar a los peruanos en que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el Perú y que, a raíz de la pandemia de la COVID-19, había sido dejado de lado por los medios de comunicación. Nuestro docente señaló:

“Ser parte de una marca con el propósito de proteger a más peruanos contra el cáncer, a través de la prevención, me impulsa a tomar nuevos retos y a crecer profesionalmente. Ganar un premio tan importante en el mundo del marketing como los Effie me motiva a seguir trabajando en más iniciativas en favor de la salud de todos los peruanos y, asimismo, me permite compartir grandes aprendizajes con mis alumnos, de los que aprendo día a día y con los cuales comparto mi pasión de cómo el marketing de la salud puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en el Perú”.

Con estos, ya son cinco los premios de este tipo que obtiene en su carrera, ya que el año pasado se adjudicó dos Effie de Oro (uno en la categoría de Relanzamiento de Productos y Servicios con la campaña “Desaparecer”, y otro en la categoría de Reputación Corporativa con la campaña “Cáncer de mama”) y uno de Bronce (en la categoría Marketing Estacional con la campaña “Cáncer de mama”).

Para ver el spot de la campaña “El cáncer desapareció”, ingrese aquí.