15 of October of 2019

Ideas y experiencias de proyectos arquitectónicos reconocidos en concursos

El 14 de octubre, en el Auditorio T, se llevó a cabo el ciclo de charlas “Metodologías proyectuales: concursos”, organizado por la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima. En el evento, los autores de diversos proyectos de arquitectura reconocidos en concursos expusieron sus procesos y las ideas aplicadas en las propuestas.

Fueron parte del evento los docentes de nuestra Carrera de Arquitectura Enrique Santillana, Luis Calvet, Boris Barriga, Jaime Sarmiento, Carolina Linares, Favio Chumpitaz, Marianela Castro, Juan Carlos Doblado, Abel del Pino y Claudia Sánchez. Los dos últimos profesores también son egresados de la Universidad de Lima.

Santillana, junto al arquitecto José Bauer, expuso acerca de la propuesta de ampliación del Instituto Francés de Estudios Andinos (que obtuvo el primer puesto del concurso); Calvet se refirió a la ampliación de la nueva ala de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima (mención honrosa); Barriga, al lado de Samuel Povis, se explayó sobre el pabellón de Perú en la Expo 2020 Dubái (primer puesto); Sarmiento, Linares y Chumpitaz hablaron del proyecto del Parque Pachacamac (segundo puesto); Del Pino y Sánchez expusieron sobre el Museo del Rímac (primer puesto); Castro detalló los aspectos de la curaduría de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 (primer puesto), y Doblado pormenorizó los planteamientos de una propuesta del Museo Nacional del Perú (segundo puesto).