Webinar: Casos de éxito y aplicación de la gestión de riesgos en minería

Las empresas mineras pertenecen a un sector marcado por la volatilidad de los mercados de materias primas, como los commodities y los riesgos ambientales, sociales, regulatorios y operativos. Una adecuada gestión de riesgos permitirá mitigar algunos de ellos. A través de casos reales, se describirá cómo empresas mineras peruanas y extranjeras han enfrentado desafíos que han puesto a prueba su resiliencia ante momentos disruptivos, como fluctuaciones en los precios de los metales, desastres naturales o crisis sociales. También se expondrán algunas de las estrategias que permitieron superar estas situaciones en momentos de crisis y cómo otras sufrieron las consecuencias de no estar preparadas.

16.00 horas Palabras de bienvenida
Oscar Melo-Vega Angeles, coordinador del Área de Financiamiento Internacional de la Carrera de Negocios Internacionales
16.10 horas Casos de éxito y aplicación de la gestión de riesgos en minería
Germán Alejandro Minaya Lazarte, gerente regional de Riesgos de Unacem
17.10 horas Preguntas del público
17.20 horas Palabras de cierre
Carlos Domínguez Scholz, director de la Carrera de Negocios Internacionales

Germán Alejandro Minaya Lazarte

MBA por la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Magíster en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey. Ha llevado el Programa de Gestión Financiera de la Cornell University. Bachiller en Administración por la Universidad de Lima. Ha sido gerente regional de Riesgos de Glencore para Sudamérica; superintendente de Business Intelligence de Nexa Resources; jefe de Finanzas de la minera Chinalco; jefe de Finanzas y Gestión de Riesgo de Minsur, y coordinador financiero de Anglo American. Actualmente, es gerente regional de Riesgos de Unacem.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos, profesionales y estudiantes, y al público interesado.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí (pronto enlace).

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas