Plana docente

Jorge Toma Takekami
Director de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial

MBA por Centrum PUCP con mención cum laude. Máster en Liderazgo y Dirección de Personas por EADA Business School (España). Administrador por la Universidad de Lima. Ha desempeñado roles clave, como gerente comercial, de marketing y CRM en empresas como Alicorp, Laboratorios Roche y otras. Es docente, expositor y capacitador. Ha sido invitado a participar en eventos organizados por importantes instituciones, como la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación Peruana de Marketing, entre otras. Fundador y director general de Gextion. Cuenta con más de veinte años de experiencia liderando y asesorando compañías en sectores de B2B, consumo masivo y servicios en Perú y Latinoamérica.

Gabriel Apéstegui
Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad del Pacífico (Perú). MBA por la Universidad del Pacífico (Perú). Ingeniero forestal por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Gerente general de Metálicas Unión. Ha desarrollado mercados regionales en la industria farmacéutica, como los de Chile, Ecuador y Centroamérica. Ha tenido cargos de gerente de operaciones y producción en actividades forestales, papeleras y farmacéuticas. Dentro de la actividad gremial, ha sido delegado en la mesa anticorrupción ante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Asian Pacific Economic Cooperation, APEC) y en la lucha contra la falsificación de medicamentos de Adifán. Ha sido vicepresidente tanto del Comité Químico como del Comité Farmacéutico de Ádex y delegado por Ádex ante la Alianza del Pacífico.

Lorena Avalos
MBA por la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniera industrial por la Universidad de Lima. Fue gerente comercial en el Grupo Vega y gerente de marketing en Teva. Posee una amplia experiencia en posiciones de liderazgo en áreas de marketing y comerciales, en distintas empresas transnacionales de los sectores farmacéutico, retail, servicios y consumo masivo. Actualmente es consultora independiente en Marketing y Comercial.

Juan José Dorich
Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico (Perú). Ha cursado el Máster Iberoamericano en Políticas Anticorrupción de la Universidad de Salamanca. Licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico (Perú). Director de relaciones institucionales de la Asociación Peruana de Ética y Compliance, que está a cargo del desarrollo de programas de certificación en compliance y gestión de riesgos. Contralor corporativo y de compliance de Oben Holding Group. Posee experiencia en posiciones de gerencia financiera y contraloría en empresas multinacionales. Tiene experiencia en auditoría interna y externa en firmas top 5. Es perito contable del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Claudia Duffoó
Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad De Piura (Perú). Licenciada en Psicología por la Unifé. Ha cursado el Programa Avanzado en Dirección de Empresas en Marketing de la ESAN Graduate School of Business (Perú). Socia fundadora de Expert Research. Fue market intelligence corporate advisor en Industrias San Miguel. Es especialista en el conocimiento del consumidor, el diseño, el planeamiento y la interpretación de estudios de mercado. Tiene vasta experiencia articulando insights relevantes en el consumidor con el diseño de estrategias de marketing. Posee experiencia en estimaciones de tamaños de mercado y análisis de tendencias. Está orientada a los resultados y al trabajo con equipos multifuncionales.

Gonzalo Guerra-García
MBA por ESAN Graduate School of Business (Perú). Tiene un diplomado en Innovación y Tecnologías Digitales, Innovación y Transformación Digital por ESAN Graduate School Of Business. Licenciado en Psicología Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Managing director en Dichter & Neira Research. Fue director de educación a distancia y director comercial en la Universidad ESAN. Posee experiencia laboral en planeamiento estratégico: transformar los datos en una estrategia e impulsar el crecimiento del negocio. Tiene amplia experiencia docente en temas especializados en marketing en la Universidad ESAN y cuenta con diversas publicaciones en revistas del sector. 

Roberto Mogollón
MBA Ejecutivo por INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Cuenta con una certificación en nonprofit organizations management por la Kellogg School of Management (Estados Unidos) y ha realizado el programa de Inteligencia Artificial y Data Aplicada en la UTEC. Fue gerente global de inteligencia de negocios en 3M. Tiene experiencia en la creación, implementación y liderazgo de nuevas áreas, modelos de negocio y estrategias de ventas y marketing en roles locales, regionales y globales.

Luz Ormeño
MBA por ESAN Graduate School of Business (Perú). Magíster en Marketing Science por ESIC Business & Marketing School (España). Ingeniero estadístico e informático por la Universidad Agraria La Molina (Perú). Subgerente de analytics y pricing en Interbank. Tiene amplia experiencia en el análisis de datos y en los proyectos de big data. Domina los modelos analíticos estadísticos dirigidos al área comercial y de marketing para identificar, planificar y controlar las oportunidades de negocio. Cuenta con conocimientos de paquetes de análisis estadístico (Python, Lenguaje R, entre otros), herramientas de BI y machine learning & deep learning con Python. Posee experiencia en docencia para empresas como Belcorp y universidades como la Universidad del Pacífico.

Fiorella Poggi
MBA por ESAN Graduate School of Business (Perú). Magíster en Marketing Intelligence por ESIC (España). Ingeniera industrial por la Universidad de Lima. Gerente de Marketing Perú y Chile en Industrias San Miguel. Fue deputy marketing manager de Perú y Bolivia en Softys. Posee experiencia liderando áreas comerciales y de marketing a nivel corporativo. Es especialista en la elaboración de estrategias omnicanales, el análisis de mercado, la transformación digital y la reversión de tendencias negativas. Tiene sólidos conocimientos financieros con facilidad para identificar oportunidades de negocio y traducir el análisis y la información en decisiones accionables.

Franco Riva
MBA por Maastricht School of Management (Países Bajos). Magíster en Dirección Estratégica por Centrum PUCP. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima (Perú). Director ejecutivo de operaciones en Motorex. Está enfocado en la toma de decisiones basada en datos y en la toma de decisiones cuantitativas, en el análisis, en la optimización de recursos, en la mejora continua y en la satisfacción del cliente. Tiene conocimientos de gestión de proyectos, sistemas integrados de gestión, cadenas de suministro y Lean Six Sigma. Es competente en el uso de softwares como SPSS, MINITAB, ERP's, Bizagi, Arena, SQL, Python y VBA. Está certificado como Lean Six Sigma Black Belt (Centrum PUCP), Data Science (Columbia), y Supply Chain (MIT). También cuenta con las certificaciones de ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 (SGS) e ISO 22301:2019 (AENOR).

Alfredo Zamudio
Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Tiene 30 años de experiencia en diseño y ejecución de estrategias corporativas y de procesos, a nivel privado familiar, corporativo y público. Fue profesor internacional de finanzas de posgrado en 12 países y 15 universidades, como New England College (Estados Unidos), Indiana Tech University (Estados Unidos), Universidad de Chile (Chile), Universidad Piloto de Colombia (Colombia), EF Business School (España) y, en Perú, en la UPC Posgrado, Universidad de Piura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, entre otros. Actualmente, es CEO de Tudor & Grey Capital, director de Private Equity & Venture Capital (Ecuador), y director asociado en GTDFI (España).

Nota

La plana docente podrá variar de acuerdo con los requerimientos de la Escuela de Posgrado.