En un entorno de negocios competitivo y en constante cambio, es fundamental estar al tanto de las últimas tendencias de marketing para asegurar el éxito. En este seminario, que reúne a expertos de organizaciones líderes, se van a explorar las estrategias más innovadoras que están redefiniendo el mercado. Además, se discutirán temas esenciales de estrategia y tendencias de marketing para atraer a los consumidores modernos y aprovechar las nuevas tecnologías para generar experiencias personalizadas.
Programa
Martes 17 de septiembre
17.45 horas | Ingreso |
18.00 horas | Palabras de bienvenida e inauguración Elizabeth Otero Ibáñez, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
18.05 horas | Palabras de apertura Alfredo Flores Hernández, director de la Carrera de Marketing |
Moderador: Profesor Edwin Huaynate | |
18.10 horas | ¿Cómo se adaptan las tendencias a los cambios tecnológicos, sociales y económicos en Perú y Latinoamérica? Marco Antonio Orbezo, Partner de EY Parthenon Perú |
18.40 horas | Preguntas de los participantes |
18.50 horas | Lima 42K: mucho más que una carrera Mariana Lucía Indacochea Garcés, gerente de Running & Training de Adidas Perú |
19.20 horas | Preguntas de los participantes |
19.30 horas | Casos de éxito: 1. Campaña promocional de verano: Acaba con el calor, quédate con el verano (una promoción de portafolio) 2. Campaña de concientización hacia un bien social: Tejas de cerveza Arequipeña Diego Devoto Maclean, director de Marcas Core de Backus |
20.10 horas | Preguntas de los participantes |
20.20 horas | La IA y su adopción en la construcción de marcas Adriana Carolina Peña Noval, gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing de Alicorp |
20.50 horas | Preguntas de los participantes |
Miércoles 18 de septiembre
17.45 horas | Ingreso |
Moderador: Profesor David Cruz | |
18.10 horas | Cambio de imagen de Pepsi: el detrás del planning y los medios Alejandra León-Gambetta, gerente de Marketing de PepsiCo |
18.40 horas | Preguntas de los participantes |
18.50 horas | Amarás, el proceso detrás de la creación de marca Mauricio Ruiz de Castilla, gerente de Conocimiento del Cliente y Servicios a las Marcas B2B de Alicorp |
19.20 horas | Preguntas de los participantes |
19.30 horas | Democratizando la inteligencia artificial Cecilia Bejarano, Channel Sales Manager de HP Perú Eliana Benavides, Trade Marketing Manager de HP Perú |
20.00 horas | Preguntas de los participantes |
20.10 horas | Innovación digital en el sector retail: Caso Cencosud Media Andrea Cuadros, jefa de Retail Media de Cencosud Media |
20.40 horas | Preguntas de los participantes |
20.50 horas | Palabras finales de agradecimiento y clausura Alfredo Flores Hernández, director de la Carrera de Marketing |
Expositores
Marco Antonio Orbezo
Líder de EY Parthenon Perú, con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica y comercial, operaciones y tecnologías de información. Ha participado en proyectos de estrategia con los principales grupos peruanos, así como en importantes empresas de Ecuador y Colombia. Además, ha liderado proyectos en los sectores de agroindustria, alimentos, banca, bebidas, cementos, comunicaciones, educación, farmacéutico, fondos de pensiones, logístico, real estate, retail, salud, seguros, así como en diferentes asociaciones sin fines de lucro.
Mariana Lucía Indacochea Garcés
Licenciada en Marketing por la Universidad de Lima. Ha trabajado en las áreas de Marketing, Comercial y Logística de Adidas, incluido un año y medio de experiencia en Soluciones Digitales para Latinoamérica de Adidas, en Panamá.
Diego Devoto Maclean
Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad del Pacífico. Comunicador por la Universidad de Lima. Cuentas con más de 15 años de experiencia en consumo masivo, y ha sido reconocido en su carrera con numerosos Effies con marcas como Cusqueña, Corona, Pilsen Callao y Cristal, así como dos Leones de Cannes. Ha trabajado en Diageo, en roles regionales como Gerente de Marca de Johnnie Walker para Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile, así como en Australia como Shopper Marketing Manager. Actualmente, es director de Marcas Core en Backus.
Adriana Carolina Peña Noval
MBA por la Kellogg School of Management de la Northwestern University. MBA por Centrum PUCP. MBA por la Tulane University. Administradora de Empresas por la Universidad de Lima. Cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing y en consultoría (B2C y B2B). Experta en el fortalecimiento de marcas, diseño y desarrollo de nuevos negocios y lanzamiento de productos, con soluciones creativas enfocadas en el consumidor y basadas en el análisis de mercado. Ha trabajado en empresas como Bellsouth Perú, Procter & Gamble, O-I. Actualmente, es gerente corporativo de Comunicaciones Integradas de Marketing en Alicorp.
Mauricio Ruiz de Castilla
Bachiller en Marketing por la Universidad de Lima. Cuenta con más de 12 años de experiencia en consumo masivo, retail y startups. Tiene experiencia en marketing, innovación, comercial, digital e insights, y ha tenido la oportunidad de trabajar con Ideo (Agencia de Design Thinking) desde Alicorp la creación de marca de Amarás y liderar la operación de marketing en Perú y Chile para una startup. Actualmente, es gerente de Conocimiento del Cliente y Servicios a las Marcas B2B de Alicorp.
Alejandra León-Gambetta
Magíster en Dirección de Marketing por ESAN Graduate School of Business. Ingeniera industrial por la Universidad de Lima. Tiene más de 10 años de experiencia en marketing de consumo masivo y construcción. Ha liderado equipos de marketing para bebidas alcohólicas y no alcohólicas en las principales marcas del Perú (Backus, Coca-Cola y PepsiCo). Actualmente, se desempeña como gerente de Marketing de Gaseosas para Perú y Ecuador de PepsiCo.
Cecilia Bejarano
Magíster en Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Administradora de Empresas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocios y marketing en el mercado tecnológico de América Latina. Actualmente, es Channel Sales Manager en HP Perú. Es una firme defensora de la diversidad de género en la industria tecnológica, y se dedica a inspirar a niñas y jóvenes a seguir carreras en STEM.
Eliana Benavides
Egresada del Instituto Peruano de Publicidad. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, en ventas, marketing y trade marketing. Actualmente, se desempeña como Trade Marketing Manager de HP Perú, donde gestiona mercados como Ecuador, Bolivia y Perú.
Andrea Cuadros
Realizó estudios de Estrategias Digitales en la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Tiene una especialización en Estrategias de Marketing Digital por la Universidad del Pacífico. Administradora de Empresas y Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha trabajado en las áreas de Marketing o Publicidad en empresas como Tottus, del Grupo Falabella, y agencias como McCann Worldgroup, Tribeca Media y FCBMayo. Actualmente, se desempeña como jefa de Retail Media en Cencosud Media.
Inversión
- Alumnos de la Universidad de Lima: S/ 70
- Alumnos de otras universidades: S/ 90
- Docentes de la Universidad de Lima: S/ 75
- Docentes en general: S/ 80
- Exalumnos de la Universidad de Lima: S/ 80
- Tarifa corporativa (para instituciones que inscriban a dos o más personas): S/ 90 cada una
- Público en general: S/ 100
Público e inscripción
Actividad presencial, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados al marketing interactivo y digital, a docentes y alumnos del Consorcio de Universidades, a miembros de la Sociedad Peruana de Marketing, y al público interesado.
Para inscribirse, clic aquí.
Informes
eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe
Organiza
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Marketing