Instituto de Investigación Científica
Responsabilidad social empresarial en los medios de comunicación comerciales de Lima. Estudio de tres casos (segunda parte)
- Línea de Investigación:
- Año:2011
- Facultad:
- Sumilla:La investigación busca conocer cómo se concibe la responsabilidad social empresarial en los medios de comunicación comerciales peruanos. Para ello, se han analizado tres medios de diverso soporte: ATV Noticias, Perú.21 y Radio Capital y sus respectivos portales de Internet. En este estudio se analizan el contexto y las características desde los que los medios difunden sus discursos y contenidos vinculados al tema de responsabilidad social; previamente, se han monitoreado los contenidos y se ha entrevistado en profundidad a los principales stakeholders de los medios estudiados. De esta manera, se establecen y comparan indicadores que permiten analizar la responsabilidad social empresarial de los medios de comunicación en tres aspectos: a) la conceptualización de la responsabilidad social empresarial en los medios de comunicación, b) la gestión interna de las empresas de comunicación y c) el estudio de los stakeholders de las empresas de comunicación.
- Palabras Clave:responsabilidad social, empresa, medios de comunicación comerciales, Lima, ATV Noticias, Perú 21, Radio Capital, portales de Internet, stakeholders, gestión interna, investigaciones, Universidad de Lima
- Archivo: