10 de Septiembre de 2018

Voluntarios de Techo Perú partieron desde la Ulima hacia su nueva aventura benéfica

La Universidad de Lima fue el punto de partida de una experiencia altruista. El Auditorio Central congregó a más de 300 escolares de distintos colegios particulares de la capital, entusiastas y jóvenes voluntarios de la ONG latinoamericana Techo, que recibieron una charla de inducción antes de ejecutar sus actividades. Al campus universitario llegaron provistos de los implementos necesarios para realizar la construcción de viviendas de emergencia en zonas vulnerables de San Juan de Miraflores. 

Los voluntarios, en su mayoría alumnos de los años cuarto y quinto de secundaria, provienen de colegios aliados a Techo-Perú, como Newton College, San Silvestre, La Casa de Cartón, Altair, Cambridge College, Leonardo Da Vinci, León Pinelo, Euroamerican College, Franco Peruano, entre otros. 

Después de formar equipos de trabajo, los escolares abordaron los vehículos para dirigirse al campo de acción, lugar donde pernoctarían por tres días a fin de culminar la benéfica labor. 

Techo busca comprometer a la sociedad con la realidad que viven miles de familias a lo largo del territorio nacional. El proyecto en Perú ha logrado construir más de 500 casas en asentamientos humanos de Lima, Callao, Ica y Huaraz.