08 de Noviembre de 2018

Universidad de Londres organizó en la Ulima evento sobre mujeres líderes

Luego de 150 años de que por primera vez invitasen a un grupo de nueve mujeres a formar parte de sus estudiantes, la Universidad de Londres organizó alrededor del mundo la Leading Women-Worldwide Conversations, una serie de conversaciones en todo el planeta sobre empoderamiento de la mujer. En el Perú, la Universidad de Lima fue la encargada de acoger este importante encuentro, que se realizó en el Auditorio T el miércoles 24 de octubre.

Este año, la conversación giró alrededor de dos temas importantes: la educación superior de las mujeres y la igualdad en el lugar de trabajo. Patricia Stuart, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de nuestra Casa de Estudios, dio las palabras de bienvenida y presentó el mensaje de Mary Stiasny, Pro Vice-Chancellor (International) y directora ejecutiva de los programas internacionales de la Universidad de Londres.

La ponente principal, Kate Harrisson —embajadora de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Perú—, se refirió a las barreras que encuentran las mujeres en su vida laboral. Tras las palabras de la embajadora, se realizó un panel conformado por Isabel Arias, presidenta de San Ignacio de Morococha; Jorge Echeandía, oficial de Gobierno Corporativo para América Latina y el Caribe de la IFC del Grupo Banco Mundial; Ana Romero, organizadora del TEDx Lima; y nuestra decana Patricia Stuart, todos bajo la moderación de Érika Bocanegra, directora de Contenidos Estratégicos de la Red Científica Peruana.

Tras el conversatorio, los asistentes pudieron formular preguntas pertinentes a los ponentes.