27 de Noviembre de 2017

Una conmovedora historia: ‘Recuerdos con el señor Cárdenas’

Recuerdos del señor Cárdenas relata la reconciliación de Laura con su pasado antes de tomar una seria decisión. “Laura es como una paloma atrapada en una jaula”, ha comentado Patricia Romero, directora de la obra, sobre la protagonista, quien se encuentra ante la decisión de seguir atada a sus recuerdos o emprender una nueva vida. Ella perdió a su abuelo, el señor Cárdenas, durante la época del conflicto armado interno.

El diario El Comercio publicó el 4 noviembre, en su sección Luces, una nota sobre la nueva obra de teatro del Centro Cultural Ulima. Patricia manifiesta que la historia es bastante autobiográfica. “Refleja el recuerdo de la relación que tuve con mi abuelo; por supuesto, con algo de ficción. Me pareció importante contextualizar la relación en el momento que se vivía en el Perú de ese entonces, para que la historia conecte más con la gente”.

La obra, que ha sido reconocida en el Sexto Concurso de Dramaturgia “Ponemos tu Obra en Escena”, organizado por el Centro Cultural Peruano Británico, estará hasta el 4 de diciembre, de jueves a lunes a las 20.30 y los domingos a las 19.00 horas. 

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del Teatro Ulima (av. Cruz del Sur 206, Surco).