21 de Marzo de 2018

Ulima presente en caminata por la Semana del Agua 2018

El domingo 18 de marzo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó la “Caminata por el agua”, una actividad para conmemorar la Semana del Agua, evento que busca crear conciencia sobre la conservación de este elemento tan importante para la vida. El evento congregó a diversas instituciones públicas y privadas, y contó con la participación de miembros de la comunidad Ulima.

Los miles de entusiastas asistentes partieron a las 9 de la mañana desde la cuadra 11 de la avenida Arequipa y culminaron su recorrido en el Óvalo de Miraflores. Una vez ahí, se realizaron actividades como comparsas, desfile de arlequines y danzantes de batucada.

El programa, que se realizó por primera vez, incluyó la presencia del Agua Bus ANA, un vehículo itinerante en el que se explica de forma lúdica cómo llega el agua desde la naturaleza hasta los distintos hogares. El día central de esta Semana del Agua será el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, una iniciativa de la ONU para mostrar la importancia de los recursos hídricos en el planeta.