26 de Noviembre de 2019

Ulima participa con éxito en Concurso de Debate MUN

El Círculo de Debate y Argumentación de la Universidad de Lima participó con éxito en el Concurso de Debate Modelo de Naciones Unidas (MUN) de la Universidad Privada del Norte (UPN) los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de noviembre de 2019, en la sede de Breña de la UPN.

La delegación de nuestra Universidad estuvo conformada por 14 miembros: Elizabeth Calancha Vílchez, Luis Villa Marquina, Maruzza Salomé Castro, Óscar Rodríguez Navarro, Eduardo Coloma Puertas, Adriana Mendoza Horna y Keiji Javier Zulen Moreano, Giovana Gazzo Capocci, Doménico Fonseca Ramírez, y Alejandro Izquierdo, de la Carrera de Derecho; Gianluca Hoyos Gamarra, de Ingeniería Industrial; Carlo Girón Espinoza, de Economía; Alessandra Heredia Vílchez, de Administración; y Fernanda Gonzales Brun, de Comunicaciones.

Giovana Gazzo y Doménico Fonseca cumplieron el rol de faculty advisors y Alejandro Izquierdo, de director del comité del Consejo de Seguridad. El resto de nuestros representantes lo hicieron como participantes en los siete comités que tuvo el certamen: PNUD, DISEC, ONU Mujeres, CRISIS, Consejo de Seguridad y Congreso de la República, obteniendo nueve reconocimientos entre premios y menciones: Luis Villa Marquina fue elegido Mejor Delegado en el Congreso de la República, mientras que Elizabeth Calancha destacó como la Mejor Delegada en Prensa; y recibieron menciones honrosas, Gianluca Hoyos (PNUD), Fernanda Gonzales (ONU Mujeres), Óscar Rodríguez y Maruzza Salomé (DISEC); en tanto que Adriana Mendoza (PNUD), Eduardo Coloma y Carlo Girón (DISEC) recibieron una Mención Verbal.

El Modelo de Naciones Unidas (MUN) se basa en la representación, negociación y técnicas de debate utilizadas en el sistema de la ONU. Es la primera vez que este certamen se realiza en las instalaciones de la Universidad Privada del Norte.