21 de Mayo de 2019

Se realizó con éxito la Feria de Voluntariado 2019 en la Ulima

El 15 y 16 de abril, la Oficina de Planificación, a través del área de Responsabilidad Social, organizó la Feria de Voluntariado 2019 en la explanada del Edificio F. La actividad convocó a instituciones que participan en el desarrollo del país atendiendo a comunidades en situación de vulnerabilidad. Más de 1.500 estudiantes se inscribieron en diversos grupos de voluntariado.

Este año participaron 16 organizaciones sin fines de lucro, dos de ellas impulsadas por la Universidad de Lima (Servir e Incentiva). El stand del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) fue el más visitado. Manuel Quijandría, coordinador de Responsabilidad Social de la Ulima, destacó la participación y el alto nivel de altruismo de la comunidad universitaria:

“El voluntariado universitario contribuye a la formación académica de los alumnos, pues —a través del trabajo de campo— nuestros estudiantes empiezan sus primeras experiencias de intervención. Además, desarrollan actitudes altruistas y fortalecen su vocación de servicio y responsabilidad social”.

Es importante destacar el apoyo de las autoridades de la Universidad de Lima en el desarrollo de proyectos propios y de otros en alianza estratégica con instituciones externas. Por su parte, el área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) promueve la gestión estratégica de voluntariados a través de cuatro ejes: formación profesional y ciudadana, campus sostenible, investigación en responsabilidad social y desarrollo de la comunidad (voluntariado de alumnos, docentes y administrativos).