17 de Junio de 2019

Radizacorp, emprendimiento de egresados Ulima, destaca en el rubro 'retail'

Carlos Zavala y Jonathan Liñán, egresados de la Universidad de Lima de las carreras de Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales, respectivamente, son los creadores y fundadores de Radizacorp, una empresa que inició como asesora de retailers, y que con el tiempo incluyó los servicios de diseño e implementación de los espacios para retails.

Ellos toman proyectos desde el inicio, generan un diseño, mandan los planos al centro comercial y posteriormente construyen la tienda en sí. Una vez construida, asesoran a sus clientes para que les vaya mejor en su punto de venta y les recomiendan nuevas plazas sobre la base de distintos escenarios. Carlos señala:

“Tengo nueve años de experiencia en el rubro ‘retail’ trabajando en las principales cadenas de centros comerciales del país, por lo que vi que los ‘retailers’ necesitaban contratistas que no solo se dediquen a hacer la obra, sino que den un valor agregado asesorándolos gracias a la experiencia que tenemos en el mercado”.

Gracias a esa experiencia, ellos ofrecen la visión desde dentro del centro comercial (cómo elegir a los clientes y las marcas) y la ponen a disposición de sus clientes. Eso es lo que los diferencia del resto de empresas contratistas: mientras otros solo construyen, ellos construyen y asesoran. Por su parte, Jonathan señala:

“En mi carrera (Negocios Internacionales), llevamos cursos de negociación en general y a la vez debemos comprender el comportamiento comercial. Estamos proyectando próximamente importar insumos que nos puedan ayudar a llevar el proyecto a un nivel de mayor rentabilidad”.

Radizacorp tiene como clientes a empresas como American Brands Store, I-Run, Kiddo, Pizza Raúl y Artemisa. El año pasado ha tenido una facturación de más de un millón y medio de soles, y en este año ya superaron el millón. La empresa piensa expandirse internacionalmente en un futuro y ya tienen la vista puesta en los mercados colombiano y ecuatoriano.