25 de Octubre de 2017

Investigador Wilson Hernández sobre violencia contra la mujer en Canal N

El martes 24 de octubre, Wilson Hernández, investigador y docente de la Universidad de Lima, fue uno de los invitados del programa A Bocajarro, conducido por el periodista Christian Hudtwalcker a través de Canal N.

El programa, en el que se abordó el tema del feminicidio, también contó con la presencia de las exministras Nidia Vílchez y Aída García Naranjo, así como con la periodista Rocío Silva Santisteban.

Hernández declaró que, en cuanto a la predicción de casos de feminicidio, poco tienen que ver las características de una mujer: mucha más importancia presentan las particularidades de la relación de pareja. Igualmente, señaló que no hay patrones de mujeres que influyan en que estas se conviertan en víctimas de agresión, y que, en cambio, sí existen patrones masculinos que participan directamente en la ocurrencia de casos de violencia hacia la mujer.

Nuestro docente afirmó que algunos factores externos también contribuyen en la incidencia de feminicidios, como el distrito en el que se vive, pues, como aseguró, en distritos socialmente más complejos existe una mayor prevalencia de casos.

Para ver la entrevista en Canal N, clic aquí.