17 de Octubre de 2019

El rector participó en conferencia internacional de semiótica en Francia

El doctor Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, fue invitado al Coloquio Internacional "Nudges" 2019, a propósito del tema “De la manipulación a la incitación: inflexión de los comportamientos y las políticas públicas”, organizado por la Universidad de Limoges (Francia) y realizado en el Campus des Jacobins, del 16 al 18 de octubre.

La ponencia del rector, vicepresidente de la Asamblea General de la Federación Románica de Semiótica, realizada el miércoles 16, se tituló “Interdependencias de la universidad: enredos y desenredos”. Del mismo modo, un día antes, nuestro rector fue invitado por Jacques Fontanille, exrector de la Universidad de Limoges, a dar una clase magistral. La clase sobre semiótica se llamó "Comi-cité" y en ella utilizó fragmentos de su libro Mundo Mezquino para explicar la ciudad como escenario de la comicidad, a través de un nuevo modelo de interpretación, a los estudiantes de posgrado de la mencionada universidad francesa.