15 de Noviembre de 2018

Decana y directora Ulima expusieron en la Expotextil Perú 2018

La Expotextil Perú 2018, desarrollada del 8 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones del Jockey Club, contó con la ponencia de dos directoras de la Universidad de Lima, quienes tocaron temas pertinentes al campo, en el marco de la semana de la Industria Textil.

El jueves 8 de noviembre, en el Auditorio 1 de esta feria, Elsie Bonilla, jefa de la Oficina de Planificación de la Universidad de Lima, expuso sobre “Gestión de costos de desechos y desperdicios en la industria textil”, una actividad a través de la cual las empresas pueden ahorrar mucho dinero con el simple hecho de hacer sus procesos más eficientes y generar menos desperdicios.

Al día siguiente, el viernes 9 de noviembre, en el Auditorio 2, Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, formó parte del panel “Industria 4.0 y la cuarta revolución industrial. ¿Estamos preparados para afrontar este nuevo escenario?”, junto a Alfredo Astudillo Paredes, director de Digitalización y Formalización de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción (Produce); César Tello, director gerente de Industrias Nettalco S.A.; Joan Salabert, de Datamont Plus de España; y Luis Antonio Aspíllaga, presidente del Gremio de la Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima, todos ellos moderados por Clorinda Velásquez, de Radio Nacional.