23 de Marzo de 2018

Cachimbos 2018-I fueron recibidos por autoridades de la Ulima

Un lleno total tuvo el Auditorio ZUM durante los días 21 y 22 de marzo con ocasión de la bienvenida a los cachimbos 2018-I, una ceremonia en la que los jóvenes estudiantes recién ingresados pudieron conocer lo que les espera en los próximos cinco años de formación universitaria.

Luis Moy, director de Bienestar, fue el encargado de enumerar las ventajas de las que los flamantes estudiantes universitarios gozarán al ser parte de nuestra Casa de Estudios y de presentar los videos que resumen estos beneficios, mientras que Juan Carlos García, director del Programa de Estudios Generales, dirigió unas palabras a los nuevos miembros de la comunidad Ulima, exhortándolos a dar lo mejor de sí mismos en beneficio de su futura carrera.

El doctor Óscar Quezada Macchiavello y el ingeniero Jaime León Ferreyra, rector y vicerrector de la Universidad de Lima, respectivamente, también se dirigieron al alumnado. Quezada dijo:

“La educación universitaria supone un cambio de actitud, una actitud a partir de la cual uno se da forma a sí mismo. Así como los deportistas se ponen en forma, los estudiantes se tienen que poner en forma, tienen que aprender a interpretar racionalmente la vida, tienen que ponerse en forma para competir, para ganar, como ganan nuestros deportistas, como ganan nuestros profesionales, pero también para cooperar, para compartir, para cuidar, eso implica que vienen a formarse como personas con valores, como ciudadanos. Y gracias a eso se forman también como profesionales exitosos, ganadores, triunfadores. Nada más bello para una autoridad universitaria que recibir las noticias de los triunfos de nuestros egresados”.

Por su parte, el vicerrector señaló:

“No podemos dejar de expresar nuestra enorme satisfacción de estar juntos en este sencillo pero importante acto de bienvenida a nuestra Universidad. En ese sentido, mis primeras palabras son de reconocimiento y compromiso institucional por su decisión y la de sus padres por habernos elegido como institución encargada de su proceso de formación integral. Esta corta reunión, que marca el inicio de su vida académica universitaria, era realmente importante y necesaria. Sepan que estamos plenamente comprometidos con el éxito que cada uno de ustedes debe alcanzar, permítannos ayudarlos en la consecución de ese objetivo, sin embargo ustedes esfuércense, trabajen cotidianamente, estudien muy duro, relájense lo necesario como para recuperar fuerzas, sean responsables y retribuyan con creces el esfuerzo de sus padres. Aprendan a querer a su universidad y sean leales a ella, que nosotros haremos nuestros mayores esfuerzos por ayudarlos en esta etapa tan importante de sus vidas y juntos cumpliremos los objetivos que nos hemos propuesto. Muchos éxitos en los próximos cinco años”.

Finalmente, Clara Yolks, cantante y estudiante de la Facultad de Comunicaciones, se presentó con su banda, integrada por alumnos y exalumnos de la Universidad pertenecientes al círculo de música, para el deleite de los asistentes.