16 de Julio de 2019

Autoridades Ulima saludaron a nuestros deportistas que irán a los Panamericanos

Más de 51 miembros de la comunidad Ulima nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Parte de esta delegación fue recibida por el rector Óscar Quezada Macchiavello y la vicerrectora Patricia Stuart en la Sala de Consejo de la Universidad de Lima, ubicada en el piso 9 del Edificio Q, para desearle suerte y trasladarle los buenos deseos.

En esta pequeña ceremonia también estuvo presente Luis Moy, encargado de la Dirección de Bienestar, quien entregó presentes a los deportistas. El rector felicitó a los miembros de nuestra comunidad que integran la delegación peruana y resaltó los cuatro títulos universitarios obtenidos por nuestra Casa de Estudios en las Universiadas de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). El rector afirmó:

“No se imaginan el honor y el gusto que tengo de recibir a deportistas que son miembros de la comunidad Ulima. Es un tremendo gusto que sean ustedes quienes representen al Perú en los Juegos Panamericanos. Claro que, haciendo uso de un silogismo, podemos decir que la Universidad de Lima es el Perú. Amo el deporte porque completa al ser humano y eso se ha perdido de vista en este tiempo. La Universidad de Lima promueve el deporte y ahí están nuestras cuatro estrellas para demostrarlo. Somos coherentes con lo que hablamos. Los felicito por representar a nuestro país. Sé que lo van a hacer bien, con nobleza, con entrega, con dedicación y compromiso. Más allá del resultado, participar en un Panamericano es algo que los engrandece y engrandece a la Universidad”.

La delegación que llevará los colores patrios en la camiseta y los colores de la Ulima en el corazón está conformada por 30 alumnos, 17 egresados y 5 trabajadores de nuestra Casa de Estudios.

Ellos participarán en atletismo (5), bádminton (3), handball (2), equitación (1), hockey sobre césped (3), karate (4), natación (6), rugby (3), remo (1), taekwondo (3), tenis de mesa (2), vela (5), squash (2), tiro (1), triatlón (1), vóley (3) y waterpolo (2). Del mismo modo, estarán presentes los entrenadores Augusto Málaga (atletismo) y José Gonzales Ostos (natación), Luis Pérez Pinelo (jefe de equipo de bádminton), Jhonny Huanca (fisioterapeuta) y Marcos Gonzales Infante (jefe técnico del Comité Olímpico Peruano).