19 de Diciembre de 2018

Alumnos Ulima premian a escolares tras concurso de comprensión lectora

El sábado 10 de noviembre, los alumnos de la Universidad de Lima que conforman el grupo Incentiva clausuraron con éxito el concurso ‘Yo sí entiendo’ –ganador a su vez del concurso de Responsabilidad Social de nuestra Universidad–, una actividad realizada en el Colegio Precursores de Surco, para que los escolares de este centro educativo mejoren su comprensión lectora. 

En el acto realizado por esta organización sin fines de lucro, estuvo presente Marcel Maratuech, estudiante de la Facultad de Psicología y uno de los fundadores de esta iniciativa, acompañado por un grupo de entusiastas estudiantes que dedicaron varios sábados a apoyar a los menores. 

Durante la clausura se realizaron las últimas lecturas del año para estos jóvenes alumnos, y se procedió a premiar a los que mejor comprensión alcanzaron. Si bien Maratuech señaló que el trabajo que realiza Incentiva desde hace cuatro años no es nuevo, ellos tiene un sello característico: 

“Lo que nos diferencia es que manejamos un sistema de voluntariado en el que fomentamos mucho la autonomía. Capacitamos a nuestros colaboradores bajo términos base, un estándar de lo que el voluntario de Incentiva tiene que ofrecer a los alumnos en cuanto a comprensión lectora, en cuanto al trato con los niños, con los padres, y luego brindamos autonomía, porque cada uno tiene su propio estilo de enseñanza”. 

Este concurso, apoyado por la Universidad de Lima, se condice con las iniciativas de responsabilidad social universitaria de nuestra Casa de Estudios.