31 de Mayo de 2019

Alumnos Ulima obtuvieron reconocimiento en el Harvard World Model United Nations (WorldMUN)

Este año, en el Harvard World Model United Nations (WorldMUN) realizado en Madrid del 18 al 22 de marzo, ocho estudiantes de la Universidad de Lima que integraron el equipo Peruvian Universities fueron reconocidos con los premios Diplomacy Award y Verbal Commendation, los cuales se entregan a los participantes que destacan por su desempeño. En esta oportunidad, los diecisiete delegados de Peruvian Universities representaron a Francia, Australia y el Reino Unido durante los debates y las negociaciones que simulan las sesiones oficiales de la ONU y que plantean soluciones a los problemas políticos, sociales, económicos, culturales y humanitarios del planeta. El evento congregó a más de 2.000 alumnos de más de 180 países.

Los estudiantes Ulima que obtuvieron el Diplomacy Award fueron Diego Reyes e Isabella Carrera, de la Facultad de Derecho, y Paloma Carpio y Andreina Escobar, de la Facultad de Comunicación. Asimismo, Greta Flores, Andrea Ho y Mauricio Olaya, de Derecho, junto con Tamara Kojakovic, de Economía, obtuvieron el Verbal Commendation. Del mismo modo, la alumna de Comunicación Alexandra Cross fue una de las delegadas del equipo y Sebastián Vidaurre, de Negocios Internacionales, ejerció de entrenador para dicha conferencia.

Peruvian Universities es un equipo interuniversitario que participa en competencias internacionales de Modelo de Naciones Unidas (MUN), organizadas por la Universidad de Harvard y la Universidad de Oxford. Actualmente es el equipo con mayor antigüedad en el Perú (catorce años) y el que cuenta con la mayor cantidad de premios obtenidos, tanto en conferencias nacionales como internacionales (más de 280 premios en total). Asimismo, fue la primera delegación peruana en obtener el reconocimiento de “mejor delegación del mundo”, un logro alcanzado en el año 2014 en la ciudad de Bélgica. Actualmente, Peruvian Universities se encuentra en busca de nuevos miembros para que formen parte de las delegaciones que viajarán al Harvard National Model United Nations Latin America (en Puebla, México), al Harvard National Model United Nations (en Boston, Estados Unidos) y al Harvard World Model United Nations (en Tokio, Japón).

Para más información sobre el proceso de admisión, clic aquí.