24 de Abril de 2019

Alumnos Ulima integran grupo ganador del primer Belcorp Challenge

La compañía peruana Belcorp, orientada a la venta de productos cosméticos y para el cuidado de la piel y el cuerpo, realizó el martes 16 de abril, en su local de San Isidro, la ceremonia de clausura de su primer Belcorp Challenge, en el que dos alumnos de la Universidad de Lima fueron parte del equipo que ocupó el primer lugar.

Durante el Belcorp Challenge, cada equipo participante debía resolver un reto comercial en alguno de los tres canales de venta: venta directa, retail o e-commerce. Vivian Basilia López Díaz, estudiante de octavo ciclo de Economía, y Claudio Fahed Forero Bucheli, de séptimo ciclo de Ingeniería Industrial, fueron nuestros representantes que integraron la propuesta de prototipo ganador de este primer desafío para estudiantes de alto potencial.

Además, seis estudiantes más de la Universidad de Lima fueron también elegidos entre los 30 mejores candidatos de este acontecimiento, al que postularon 650 participantes de diversas universidades. Ellos fueron Francisco Martín Ortiz La Torre (del sexto ciclo de Administración), Jazmín Zanella Giurfa (del octavo ciclo de Administración), Paola Daniela Ordaya Ilizarbe (del séptimo ciclo de Administración), Percy Rodrigo Almanza Torres (del octavo ciclo de Ingeniería Industrial), Carolina Ortiz Looc (del noveno ciclo de Ingeniería Industrial) y Eriana Ximena Rojas Pantigoso (del noveno ciclo de Psicología).

Es la primera vez que la compañía realiza esta actividad en la región. Los ganadores recibieron certificados físicos y virtuales de la Universidad Corporativa Belcorp y se estima que el prototipo ganador será aplicado por la empresa cosmética.