29 de Mayo de 2012

Alumnos Ulima destacan en debates en Harvard

Fernanda Luna, Carlos Santa Gadea y Diego Cortez, alumnos de la Universidad de Lima, recibieron menciones honrosas en los debates del Harvard National Model United Nations (HNMUN) y el Harvard World Model United Nations (HWMUN), conferencias organizadas por la Universidad de Harvard. Junto con otros diez alumnos de la Ulima, ellos formaron parte del equipo de AENU Perú (Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas del Perú), organización dedicada a participar en dichos debates.

Nuestros representantes tienen entre 18 y 22 años de edad, y sustentaron en inglés sus ideas ante cientos de personas. Fernanda Luna y Carlos Santa Gadea recibieron la distinción en el Special Political and Decolonization Committee, conformado por 300 personas; el tema en debate fue: “The effects of atomic radiation and nuclear safety”. También Diego Cortez fue distinguido tras debatir con 72 participantes sobre “Children’s rights in the context of political instability”, en el comité de la Unicef.

Simulación de la ONU

En estas conferencias se simula el trabajo de la ONU: cada delegación de universitarios representa a un país determinado y debe debatir partiendo de la realidad política, económica, social y cultural de ese país.

El HNMUN se realizó en febrero en Boston, y a nuestros alumnos les tocó representar a Francia; en marzo, el HWMUN los recibió en Vancouver, y se les asignó Uruguay.

Origen Ulima

El origen de AENU Perú está en la Universidad de Lima, en el Círculo de Estudios de las Naciones Unidas (CENU).

NUESTROS REPRESENTANTES
Harvard
National Model United Nations (HNMUN)
Harvard World Model United Nations (HWMUN)