04 de Agosto de 2016

Alumnos apoyan organización de cumbre APEC 2016

Como parte de la Red de Centros de Estudio del Asia-Pacífico (Redap), la Universidad de Lima viene apoyando las actividades previas a la realización en noviembre de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016). Esto mediante la conformación de equipos de alumnos voluntarios que asisten en las labores de las delegaciones de países APEC que durante febrero, mayo y junio han sostenido reuniones en nuestro país.

Los alumnos provienen de las carreras de Administración, Negocios Internacionales, Economía, Marketing, Comunicación, Derecho e Ingeniería Industrial, y fueron seleccionados tras cumplir los siguientes requisitos: dominar el inglés, ser alumnos de quinto nivel en adelante y tener un promedio ponderado aprobado. Entre sus funciones están recibir a las delegaciones y ser un vínculo entre ellas y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Yuri Landa, docente de Economía y coordinador de los equipos, comentó que los estudiantes aprecian mucho la oportunidad, pues les permite ser parte de la organización de un evento de alcance mundial, interactuar con autoridades de distintos países, acercarse a diferentes culturas y conocer los temas que serán discutidos en la cumbre APEC 2016.

El profesor añadió que se lanzará una nueva convocatoria en las siguientes semanas para que más alumnos puedan participar de esta experiencia.