Teatro: Cruzar la calle

Cruzar la calle, obra de Daniel Amaru Silva dirigida por Carlos Tolentino, cuenta con las actuaciones de Stephanie Enríquez, Julián Legaspi, Elsa Olivero, Rolando Reaño y Alaín Salinas. La obra muestra las historias de cinco personajes que se entrelazan por un hecho fortuito, a partir del cual nada vuelve a ser lo mismo en la cabeza de Tito (Alaín Salinas), un sensible chico que no consigue olvidar el acontecimiento del que fue testigo. La sensación que este suceso le genera, la cual él mismo no sabe explicar, lo lleva a buscar a los implicados en el hecho. Un evento imprevisto pasa así a ser el detonante de acontecimientos que no solo van uniendo vidas inconexas, sino que las enfrenta unas a otras.

Daniel Amaru Silva ha escrito una profunda obra que incluye personajes únicos y a la vez icónicos de la urbe, y desarrolla una historia coral donde el peso argumental recae en la ciudad en la que habitan y que los habita. Lima es la protagonista en la sombra, la fuerza que mueve los hilos de unos personajes que en el escenario son sus títeres involuntarios. A ellos les queda poco por hacer. Y casi tampoco tienen algo que decir, porque, usualmente, sus voces dejan de ser individuales para convertirse en una expresión colectiva, la voz de Lima. Lima habla en ellos, Lima habla por ellos.

Para más información, clic aquí.

Sobre el director 

Carlos Tolentino es director escénico y docente universitario. Es director artístico del Centro Cultural El Olivar, de la Municipalidad de San Isidro. Entre las obras de teatro dirigidas por él destacan Todos eran mis hijos de Arthur Miller, Mrs. Klein de Nicholas Wright y Un informe sobre la banalidad del amor de Mario Diament.

Sobre el autor

Daniel Amaru Silva es dramaturgo, director y comunicador. Ex alumno del Colegio Alexander von Humboldt y egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Hasta el momento se han representado varios de sus textos, como ¿Eres tú, pequeño? (Premio del Británico 2012) y Salir (Premio Sala de Parto 2013). Cruzar la calle ganó el Premio del Ministerio de Cultura 2014. Junto a Rodrigo Chávez dirige el grupo Soma Teatro. Ha sido también asistente de dirección en diversas películas.

Horario

Viernes, sábado y domingo a las 20.00 horas

Entrada

Ingreso libre, previo registro en la web del Centro Cultural.

Informes 

Julio Gabriel Paz Pinatte
Teléfono 437 6767 anexos 37108 y 37109
jgpaz@ulima.edu.pe

Organiza 

Centro Cultural