Seminario Taller de Derivados de FX para Tesorería

Esta actividad busca acercar a los directores de finanzas y a los tesoreros corporativos a la dinámica de los instrumentos disponibles para realizar coberturas de exposición al tipo de cambio con énfasis en el riesgo en la variación del valor del dólar contra el sol. Además, se dará un esquema de las mejores prácticas en estrategias de cobertura cambiaria. Finalmente, se revisarán los aspectos tributarios más relevantes para la aplicación de estas estrategias.

José García Puntriano
MBA por la Universidad Europea de Madrid, España, magíster en Dirección de Empresas Globales por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y economista por la Universidad de Lima. Ha realizado estudios de especialización y seminarios sobre derivados y mercados de capitales en prestigiosas instituciones financieras de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda y Perú. Tiene más de 20 años de experiencia en finanzas, investigación, gestión de portafolios y mercados de capitales. Se ha desempeñado en banca de inversión, bolsa de valores, sociedades agentes de bolsa e inversiones institucionales. Es conferencista y autor de artículos financieros en periódicos y revistas especializadas, así como bloguero en Piensa Pro Futuro, donde escribe acerca de economía y mercados de capitales.

Jorge Olcese Fernández
MBA por ESAN y economista por la Universidad de Lima, diplomado en Promoción de Inversiones por el IDA, Irlanda. Ha sido intendente jefe de la Unidad de Riesgos de Crédito y de la Central de Riesgos de Crédito en la SBS, presidente del Centro de Investigaciones Sociales, Económicas y Tecnológicas, director de Proyectos del Banco Santander en Bogotá, jefe de Estudios Económicos y Cooperación Técnica en ALIDE, jefe del Programa de Promoción de Inversiones de la Junta del Acuerdo de Cartagena y subgerente del Banco de Crédito del Perú.

Cynthia Munailla Carbajal
Magíster en Tributación Internacional por la Universidad de Nueva York y abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con más de 15 años de experiencia en derecho tributario, brindando servicios de consultoría en materia fiscal a compañías locales y extranjeras. Ha sido gerente de Ernst & Young, jefa del área tributaria de Berninzon, Benavides, Vargas & Fernández, docente del curso de Planeamiento Tributario de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y expositora en diversos seminarios y conferencias en materia fiscal. Es jefa del área tributaria del Estudio Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados, y asociada del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA).

CFO (directores de finanzas) y tesoreros corporativos

Teléfono 437 6767 anexos 34025 y 34026
eventosnegocios@ulima.edu.pe

Organiza