Presentación de libro

Presentación: Revista "Ius et Praxis", n.° 57

La presentación de la nueva edición de Ius et Praxis, la revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, contará con la participación de ponentes que comentarán los artículos publicados en este número, cuya temática es la inteligencia artificial relacionada con el derecho.

Presentación de libro: "Los bienes ajenos. Crónicas breves y entrevistas", de Jorge Eslava

El libro reúne cuarenta crónicas breves, publicadas originalmente a mediados de los años noventa, y treinta entrevistas realizadas a lo largo de las últimas tres décadas. Son, en total, setenta textos que celebran los setenta años del autor.

Más información del libro aquí.

Participan
 

Jorge Eslava

Escritor, editor, investigador y docente. Recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana 2022.

Presentación: Revista "Ventana Indiscreta" n.° 30

La Facultad de Comunicación presenta el número 30 de la revista Ventana Indiscreta, dirigida por José Carlos Cabrejo y publicada por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima. El tema de este último número está dedicado a los villanos y otras formas del mal.

Más información de la revista aquí.

Presentación de libro: "El 'marketing' y la administración de la mercadería. Manejo estratégico de los inventarios"

Este libro, escrito por los especialistas Alberto Matto, María Elena Ríos y Julio Choy, aborda los temas más relevantes para lograr una gestión comercial exitosa, como los costos ocultos del inventario, la fidelización de los clientes, la administración de la mercadería, las proyecciones de ventas, la planificación de las compras, la rotación del inventario y el estudio de los compradores en el punto de venta.

Presentación del "Compendio de investigaciones de estudiantes"

Esta actividad es organizada por la Facultad de Psicología e incluirá la presentación de trabajos de investigación que serán compilados posteriormente en una publicación. También se realizará la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del Concurso de Investigación de Estudiantes 2023.

Presentación de libro: "La fábrica que habla. Manual de 'lean manufacturing'", de Bertha Díaz y Jorge López

Este manual desarrolla la aplicación de la metodología de lean manufacturing en la cadena de suministro de dos empresas peruanas de manufactura, FACUSA y BASA, y muestra el impacto de la aplicación de estas herramientas en su desempeño, crecimiento y sostenibilidad. Gracias a ello, han logrado enfrentar con éxito los retos que les impuso la apertura del Perú al comercio internacional globalizado del siglo XXI.

Más información del libro aquí.

Presentación de libro: Augusto Ortiz de Zevallos. Textos y contextos. 50 años de arquitectura escrita

Este volumen, editado por Guillermo Takano, recoge una selección de textos escritos por Augusto Ortiz de Zevallos a lo largo de cinco décadas. En ellos, cuestiona los dogmas del movimiento moderno, anima el debate sobre el posmodernismo, reflexiona sobre la identidad de la arquitectura peruana y reseña el trabajo de arquitectos locales y extranjeros. Asimismo, analiza la problemática urbana de Lima, para la que plantea la recuperación del tejido urbano y la puesta en valor del espacio público, y se pregunta sobre la relación entre los edificios y la memoria cultural de la ciudad.

Presentación: Revista 'Ius et Praxis', n.° 56

La presentación de la nueva edición de Ius et Praxis, la revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, contará con la participación de ponentes que abordarán temas relacionados con la realidad del derecho en tiempos de pospandemia.

Presentación de libro: "Los bienes ajenos. Crónicas breves y entrevistas", de Jorge Eslava

Te invitamos a participar en la presentación del nuevo libro de Jorge Eslava, Los bienes ajenos. Crónicas breves y entrevistas, una publicación del Fondo Editorial. Este libro nos brinda la oportunidad de celebrar la extensa trayectoria de su autor y su aporte a las letras, la gestión cultural, la investigación y la docencia, a puertas de culminar su etapa académica en la Universidad de Lima.

Presentación: Revista "Lienzo", n.º 44

Acompáñanos a celebrar una nueva entrega de la revista Lienzo y su aporte al quehacer cultural y artístico en el país desde 1980.

⁣⁣⁣⁣⁣Será una noche de arte, poesía, creatividad y reflexión. ¡Un encuentro que fusiona la tradición con la vanguardia!

El ingreso es libre.

Presentación: Mundo Mezquino. Arte semiótico filosófico (2.ª edición)

En el marco de la 44.ª Feria del Libro Ricardo Palma, se presenta la segunda edición del libro Mundo Mezquino. Arte semiótico filosófico, de Óscar Quezada Macchiavello.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 60 de la feria.

Presentación: El cine de Jean-Luc Godard. Rupturas y aperturas

En el marco de la 44.ª Feria del Libro Ricardo Palma, se presenta el libro El cine de Jean-Luc Godard: rupturas y aperturas, editado por Isaac León Frías.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 60 de la feria.

Presentación: Los bienes ajenos. Crónicas breves y entrevistas

En el marco de la 44.ª Feria del Libro Ricardo Palma, se presenta el libro Los bienes ajenos. Crónicas breves y entrevistas, de Jorge Eslava.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 60 de la feria.

Presentación: Del 'blockbuster' al autorretrato. Apuntes sobre el cine de hoy

En el marco de la 27.ª Feria Internacional del Libro de Lima, se presenta el libro Del blockbuster al autorretrato: apuntes sobre el cine de hoy, de Ricardo Bedoya.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 74 de la feria.

Presentación: Cuerpo y surrealismo. De la poesía al cine

En el marco de la 27.ª Feria Internacional del Libro de Lima, se presenta el libro Cuerpo y surrealismo. De la poesía al cine, de José Carlos Cabrejo. Participarán el autor y un panel de comentaristas.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 74 de la feria.

Presentación: El cine de Pasolini. En los extramuros de la historia

En el marco de la 27.ª Feria Internacional del Libro de Lima, se presenta el libro El cine de Pasolini. En los extramuros de la historia, de Isaac León Frías. Participarán el autor y un panel de comentaristas.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 74 de la feria.

Presentación: Revista 'Limaq', números 9 y 10

En el marco de la 27.ª Feria Internacional del Libro de Lima, se presenta la revista Limaq, números 9 y 10, editados por Vanessa Zadel Velásquez. Participarán la editora y un panel de comentaristas.

Presentación: Literatura del contrapunto en las 'Prosas apátridas' de Julio Ramón Ribeyro

En el marco de la 27.ª Feria Internacional del Libro de Lima, se presenta el libro Literatura del contrapunto en las Prosas apátridas de Julio Ramón Ribeyro, de Óscar Quezada Macchiavello. Participarán el autor y un panel de comentaristas.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 74 de la feria.

Presentación: Revista 'Ius et Praxis', n.° 55

La presentación de la nueva edición de Ius et Praxis, la revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, publicada por el Fondo Editorial Ulima, contará con la participación de distinguidos ponentes, quienes abordarán temas relacionados con el derecho civil constitucional y la constitucionalización del derecho civil.

Presentación de libro: Ecos y variaciones de la ficción televisiva

La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital, versatilidad que ha dado pie a una verdadera revolución en el medio. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contemporánea, interesándose en las constantes y variantes que operan detrás de los géneros (las series románticas, de terror, históricas, de superhéroes, de animación o los documentales), así como en sus estrategias narrativas, sus hibridaciones y sus implicancias culturales. 

Presentación de libro: Literatura del contrapunto en las 'Prosas apátridas' de Julio Ramón Ribeyro

Retomando una práctica de sus años de docente, en que gustaba de explorar textos breves e ingeniosos para mostrar los juegos de valencias y valores de sentido, Óscar Quezada Macchiavello regresa a las Prosas apátridas como un músico que ensaya cómo interpretar (en el sentido de ejecutar, de hacer que las notas escritas suenen) una partitura. Indagando en las herramientas teóricas de la semiótica, hace que broten las resonancias filosóficas que encierran las prosas de Ribeyro y las distintas reverberaciones que se suscitan entre ellas.

Presentación: 'Ventana Indiscreta', n.° 28

La Facultad de Comunicación presenta el número 28 de la revista Ventana Indiscreta, dirigida por José Carlos Cabrejo y publicada por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima. El tema de este último número está dedicado al cine de explotación.

Presentación: 'Limaq', nros. 9 y 10

La Facultad de Arquitectura presenta los dos últimos números de la revista Limaq, en sus ediciones 9 y 10, que tienen como tema “Accesibilidad universal y diseño para todos”.

Presentación: Revista 'Desafíos. Economía y Empresa', segundo número

Se presenta el segundo número de la revista Desafíos. Economía y Empresa, el cual se centra en la relación entre instituciones y desarrollo, e incluye temas como sistema financiero, sistema monetario, medioambiente e impactos del COVID-19.

Comentaristas

Alberto Tokeshi Shirota

Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.

Presentación de libro: Imagen por imagen. Teoría y crítica cinematográfica

Imagen por imagen. Teoría y crítica cinematográfica, originalmente publicado en 1987, recoge ensayos sobre la naturaleza del cine y estudios y críticas sobre más de doscientas películas, publicados por Desiderio Blanco en las revistas Hablemos de Cine y Oiga entre 1965 y 1977.

Presentación de libro: Arquitectura de Arequipa 1540-1900

Se presentará el libro de Ramón Gutiérrez y Graciela María Viñuales: Arquitectura de Arequipa 1540-1900, que tiene como principal intención contribuir a consolidar nuevas lecturas que permitan comprender más profundamente los valores históricos de una arquitectura que buscó cómo redimirse de la fatalidad de los terremotos ensayando sistemas y buscando perfeccionar sus respuestas.

Presentación: Trazados de etnosemiótica

Presentación de Trazados de etnosemiótica, de Francesco Marsciani, en el marco de la 43.a Feria del Libro Ricardo Palma.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 79 de la feria.

Presentación: Educación mediática. Emergencia y urgencia de un aprendizaje pendiente

Presentación de Educación mediática. Emergencia y urgencia de un aprendizaje pendiente, de Julio César Mateus, en el marco de la 43.a Feria del Libro Ricardo Palma.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 79 de la feria.

Presentación: El 'podcasting' en el Perú. Análisis de un medio nativo digital

Presentación de El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital, de Carlos Rivadeneyra Olcese, en el marco de la 43.a Feria del Libro Ricardo Palma.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 79 de la feria.

Presentación del libro ‘Los tribunales de justicia en el cine’

El séptimo arte es un recurso extraordinario en el proceso de enseñanza-aprendizaje; además, es muy útil para mostrar ejemplos y llevar la teoría a la práctica.

Páginas