Debate

Ulima MUN 2024: Torneo de debate escolar

Con una larga trayectoria de destacada participación en debates nacionales e internacionales, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, con el apoyo del Círculo de Debate y Argumentación Jurídica, organiza el torneo Ulima MUN 2024 dirigido a estudiantes de secundaria.

Ulima MUN 2023: Torneo de debate escolar

Con una larga trayectoria de destacada participación en debates nacionales e internacionales, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, con el apoyo del Círculo de Debate y Argumentación Jurídica, organiza el torneo Ulima MUN 2023 dirigido a estudiantes de secundaria.

Convocatoria: Torneo de Debate “Divergencias” 2021-1

El Torneo de Debate “Divergencias” ofrece a los estudiantes del Programa de Estudios Generales un escenario para analizar temas coyunturales, demostrar sus habilidades de oratoria y afianzar su desenvolvimiento en público.

Estudios Generales: Torneo de Debate “Divergencias” 2019-2

El Torneo de Debate “Divergencias”, que ofrece a los estudiantes un escenario para demostrar sus habilidades de oratoria, llegó a su etapa final. Asiste al último debate y conoce al ganador.

Ulima MUN 2019: Cambio Climático y su Impacto en la Alimentación

La Tierra se está calentando y los fenómenos climáticos son cada vez más extremos, al punto de que la producción, la distribución y el consumo de alimentos se ven afectados, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de las personas. Con el objetivo de solucionar este problema, la Agenda 2030, aprobada en la cumbre de las Naciones Unidas (2015), formuló un plan de acción: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Convocatoria: Torneo de Debate Divergencias 2019-1

El Torneo de Debate Divergencias 2019 ofrece a los estudiantes un escenario para que puedan probar sus habilidades de oratoria, desenvolvimiento en público y análisis de temas coyunturales. Los equipos que clasifiquen en las etapas 2019-1 y 2019-2 disputarán la final del Torneo de Debate 2019.

Torneo de Debate 2018-2, “Divergencias”: Final

Los estudiantes podrán mostrar sus habilidades de oratoria, desenvolvimiento en público y análisis de temas de la coyuntura actual. Disputarán la final los equipos clasificados en las etapas 2018-1 y 2018-2.

Ingreso libre a los debates.

Ulima MUN 2018. ODS 14: Vida submarina

La Universidad de Lima, por medio del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS) y del Círculo de Estudios de Derecho Internacional (CEDI), ha organizado el debate modelo de Naciones Unidas (MUN 2018), durante el cual nuestros alumnos propondrán soluciones a los problemas relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14, que protege la vida submarina.

Convocatoria: Torneo de Debate 2018-2, “Divergencias”

En esta actividad, los estudiantes podrán mostrar sus habilidades de oratoria, desenvolvimiento en público y análisis de temas de la coyuntura actual. Disputarán la final los equipos clasificados en las etapas 2018-1 y 2018-2.

Club y Torneo de Debate 2018-1

El Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, con la finalidad de que la comunidad estudiantil participe activamente en la vida académica y ciudadana, presenta la segunda edición del Torneo de Debate, escenario en el cual los estudiantes mostrarán sus habilidades de oratoria, desenvolvimiento en público y análisis de temas de la coyuntura actual. Este año habrá un equipo finalista del ciclo 2018-1 y otro del 2018-2, quienes competirán a fin de año por el primer lugar del Torneo de Debate 2018.

Ulima MUN 2018. ODS 14: Vida submarina

Existen 63 grandes ecosistemas marinos evaluados por el Programa de Evaluación de las Aguas Transfronterizas del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, de los cuales el 16% se sitúa en la categoría de máximo riesgo por eutrofización costera, que es el exceso de nutrientes que consumen oxígeno e impiden el paso de la luz, provocando el deceso de la fauna marina. Asimismo, desde los años 90, el nivel de pH de los océanos ha ido disminuyendo, generando mayor acidificación, lo cual debilita los caparazones y esqueletos de muchas especies marinas.

Club y Torneo de Debate

El Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, con la finalidad de que la comunidad estudiantil participe activamente en la vida académica y ciudadana, ha creado el Club y Torneo de Debate, escenario en el cual los estudiantes mostrarán sus habilidades de oratoria, liderazgo y análisis de temas de la coyuntura actual.

En el torneo, los participantes serán evaluados por un jurado de profesores de la Universidad de Lima y contarán con el acompañamiento del público.